El alcalde justifica la prórroga al afín a la Marea en evitar “más problemas”

El alcalde justifica la prórroga al afín a la Marea en evitar “más problemas”
El piso en Joaquín Martín Martínez es el que reúne más irregularidades a juicio de la oposición | javier alborés

La junta de gobierno local concedió al afín a la Marea siete días más para alegar ante la revisión de oficio de la compra de sus dos propiedades para evitar “más problemas”, según justificó el alcalde, Xulio Ferreiro, durante la sesión.


Esta motivación fue hecha pública por la portavoz del grupo municipal popular, Rosa Gallego. “Ferreiro dijo que no ampliar el plazo podría dar más problemas”, explicó.
Gallego restó importancia a esta prórroga ya que por “darle seguridad jurídica no pasa nada, pero denunció que “desde que empezó todo este asunto de los pisos lo están retrasando todo lo que pueden, en referencia al Gobierno local. “Que no tengan un problema porque no le dieron una ampliación de una semana”, apostilló.


La portavoz del Partido Popular señaló que las “irregularidades” detectadas tanto en el inmueble de la calle de Joaquín Martín Martínez y Santander “invalidan su participación en el concurso”. Gallego recordó que esas ofertas “no cumplían los requisitos, por lo que se limitaba la concurrencia de cualquier otra persona que tuviese viviendas o locales en las mismas condiciones”.


Además de la prórroga de siete días hábiles, ampliando el plazo de alegaciones hasta el próximo 7 de junio, el propietario de los dos pisos también solicitó una prueba pericial que se llevará a cabo por parte de un arquitecto que él designará y en presencia de un técnico municipal.
“Ahora piden una pericial después de tanto tiempo y tanto informe, a ver si creció ahora a lo alto”, bromeó la portavoz de la formación popular. “Que le admitan la prueba y el gobierno valore”, añadió.

Alegaciones
El Partido Popular anunció hace algunas semanas que habían elaborado una lista de alegaciones en la que incluían una docena de aspectos que no se ajustaban, según su criterio, a las bases del programa de compra de vivienda municipal.
A estas alegaciones también se sumó el grupo municipal socialista y el BNG las respaldó, por lo que la oposición mostró de manera conjunta al equipo de gobierno de la Marea que no estaban de acuerdo con la gestión que habían llevado a cabo de este proceso.

Una vez que concluya el plazo para presentar alegaciones, el Gobierno municipal deberá remitir al Consello Consultivo el expediente completo para que sea este órgano independiente el que dictamine una resolución después de que la asesoría jurídica municipal solo entiende que podría ser nulo uno de estos pisos y otro de un propietario diferente.

El alcalde justifica la prórroga al afín a la Marea en evitar “más problemas”

Te puede interesar