lunes 28/9/20

El alcalde dice que la pasarela de La Marina no es “importante ni esencial”

Después que el pasado martes fuera el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, el que dejó en manos del gobierno local la decisión sobre cuándo ejecutar la pasarela peatonal de La Marina, ayer fue el alcalde el que tampoco concretó nada sobre este tema.

La pasarela se integraría en la nueva fachada marítima de La Marina	pedro puig
La pasarela se integraría en la nueva fachada marítima de La Marina pedro puig

Después que el pasado martes fuera el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, el que dejó en manos del gobierno local la decisión sobre cuándo ejecutar la pasarela peatonal de La Marina, ayer fue el alcalde el que tampoco concretó nada sobre este tema. La infraestructura, prevista en la recreación virtual que Ayuntamiento y Puerto presentaron de la reforma integral de La Marina queda ahora en manos “del próximo gobierno municipal”.
El regidor siguió ayer la línea iniciada por el presidente del Puerto y dejó en el aire la construcción de esta pasarela, de la que dijo “no es importante ni esencial”. Para el alcalde, la realización de esta vía peatonal queda relegada tras los hitos “verdaderamente prioritarios” como era, en opinión de Negreira, soterrar el tráfico de más de 30.000 vehículos al día”.
Además, entre estas prioridades, el alcalde puso también la puesta en valor de la Ciudad Vieja, un espacio, dijo “que ha pasado de ser maltratada” a ser una zona para el disfrute familiar. “La Marina es el gran sueño de todos los coruñeses”, puntualizó Negreira, que insistió en que la obra está finalizada casi al 100%, aunque no vaya a abrirse en su totalidad hasta después de las elecciones municipales del próximo domingo.  
Al trabajo pendiente en la urbanización de La Marina se suma la conexión con el túnel de O Parrote. Una obra que estará “en pocas semanas”, como recordó el alcalde, que no concretó más sobre los plazos dados por Enrique Losada la pasada semana.

conde de fenosa
El alcalde también se refirió ayer el problema “enquistado”, puntualizó, del edificio Conde de Fenosa. Ante la posibilidad de que los propietarios de viviendas en el inmueble impugnen el proyecto de legalización que presentarán el Ayuntamiento, el alcalde se limitó a recordar que este trabajo aún está por terminar y que el arquitecto encargado de ello aún está viendo el edificio y “todavía no ha hecho una propuesta”.
Negreira señaló que, una vez tenga una propuesta, se la comunicará al gobierno local y serán los servicios técnicos municipales los que propondrán una solución acorde, dijo, a lo que sea mejora “para todos los coruñeses y para los vecinos del edificio”. Por ello, el regidor no quiso aventurarse a hacer ningún tipo de especulaciones antes de que se pronuncie el arquitecto que redacta el proyecto de legalización y pidió cautela sobre esta cuestión. n

Comentarios