El alcalde culpa al bipartito de dejar a los expropiados del Ofimático sin soluciones

Los expropiados del Parque Ofimático pueden respirar un poco dado que las órdenes de desalojo de sus casas quedarán paralizadas por un tiempo. Así lo reconoció ayer el alcalde, Carlos Negreira, que explicó que la última orden judicial no puede darse por caducada porque “se solicitó una prórroga para tener un mayor plazo” para el lanzamiento.
Según aclaró el regidor, han solicitado este parón al juzgado “en la medida en que se está negociando con los afectados”. “El Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de ir informando a la autoridad judicial”, concretó al respecto, recordando que podrían haber echado a las familias de sus casas pero han preferido obtar por la vía del diálogo e intentar buscar “soluciones”.
En este sentido culpa directamente a sus antecesores, el gobierno bipartito, de la situación actual. “Si se hubiese acabado con el problema en 2009, cuando las viviendas desaparecieron jurídicamente, ahora estaríamos en otra fase”, resaltó y criticó que “la orden se firmó la noche antes de las elecciones”. De momento, esperan la respuesta de tres afectados a los que les han hecho una propuesta “hace un mes y medio”.
Por su parte, la plataforma Stop Desafiuzamentos recalcó este domingo que pese a que los desahucios queden “adiados por un tempo, a situación de inseguridade persiste”.

El alcalde culpa al bipartito de dejar a los expropiados del Ofimático sin soluciones

Te puede interesar