El alcalde afirma que el problema de tesorería está “en vías de solución”

El alcalde afirma que el problema de tesorería está “en vías de solución”
Copia de El Ideal Gallego-2015-06-19-003-07d6aa48

Continúa la polémica sobre la situación económica en la que el Partido Popular dejó el Ayuntamiento. Después del cruce de acusaciones entre los ediles populares y el actual equipo de gobierno de Marea Atlántica, ayer fue el propio alcalde, Xulio Ferreiro, el que volvió a pronunciarse sobre esta cuestión. El regidor explicó que el informe del informe del interventor municipal es claro al respecto y vuelve a subrayar que la salud financiera del Ayuntamiento no es todo lo buena que hubiera esperado. Ferreiro insiste de nuevo en que hay un déficit, a pesar de la negativa que han mostrado estos días desde el PP, señalando que los ingresos pendientes compensarán los gastos realizados en este ejercicio.
Una versión que contrasta con la que manejaría el nuevo ejecutivo municipal, que vuelve a censurar que se haya gastado más de lo de ingresado este año, una cuestión que, dicen, no es habitual. Sin embargo, Ferreiro se mostró ayer algo menos preocupado por esta cuestión y avanzó que los problemas financieros están “en vías de solución”. El alcalde se refirió así a la previsión de ingresos en poco menos de una semanas, ya el próximo mes de julio se hará efectivo el cobro de los dividendos de la empresa municipal de aguas, Emalcsa, que reportará a las arcas públicas algo más de cinco millones de euros. De esa forma, el regidor avanzó que no habrá ningún tipo de problema sobre esta cuestión y que no afectará de ninguna manera al normal funcionamiento del Ayuntamiento.
Ferreiro aprovechó para volver a referirse a la gestión que realizaron hasta hace unas semanas los miembros del equipo de Carlos Negreira al frente del consistorio e insistió en que esta situación “no es habitual”. El primer edil explica que se gastó más de lo que se ingresó en los primeros meses de 2015. Concretamente subraya que hubo un 26% más de gasto que en el mismo periodo de 2014.
El regidor acudió ayer a la inauguración del primer congreso como alcalde, el de la Asociación de Compañías Distribuidoras y Productoras de Energía Eléctrica. En este acto mostró su apuesta por impulsar las pymes. n

El alcalde afirma que el problema de tesorería está “en vías de solución”

Te puede interesar