lunes 30/11/20

Albino ficha por el belén municipal

Seguramente, no fue necesario ninguna introducción como la que hizo Neira Vilas un día para ponerlo a rodar: “Eu son Balbino. Un rapaz de aldea. Coma quen dis, un ninguén”. Balbino entrara en el belén municipal del hall de María Pita sin más argumentos que el de formar parte de la memoria de todos los gallegos.

La ciudad vivió ayer la Navidad desde diferentes puntos como María Pita, la librería Os Nenos o la iglesia del Sagrado Corazón	pedro puig
La ciudad vivió ayer la Navidad desde diferentes puntos como María Pita, la librería Os Nenos o la iglesia del Sagrado Corazón pedro puig

Seguramente, no fue necesario ninguna introducción como la que hizo Neira Vilas un día para ponerlo a rodar: “Eu son Balbino. Un rapaz de aldea. Coma quen dis, un ninguén”. Balbino entrara en el belén municipal del hall de María Pita sin más argumentos que el de formar parte de la memoria de todos los gallegos. El personaje se juntará con los Arsenio Iglesias, Pablo Picasso, María Pita o Pardo Bazán en una puesta en escena sobre el musgo que atiende a más de 250 figuras originales realizadas por el taller Gárgola. Con los clásicos, acampan sobre lo verde nombres propios de la ciudad como Concepción Arenal o Luis Seoane. 
Esta vez, tocaba homenajear al escritor de Gres en una jornada donde la Navidad se respiró en la librería Os Nenos. Allí, los alumnos del Sal Lance montaron un árbol  con luces y adornos. En la iglesia del Sagrado Corazón, los estudiantes del colegio Santa María del Mar hicieron una puesta en escena de poesías inspiradas en esta época del año.
Por su parte, representantes de Dominicos se personaban en la sede de la Cocina Económica para entregar las donaciones recaudadas. En los centros comerciales también pusieron a ebullición el espíritu festivo y si en Cuatro Caminos, los chavales fabricaron coronas, en El Corte Inglés de Marineda City, organizaron un taller sobre decoración de mesas y platos con chaqué. 
Papá Noel visitó un día más los principales centros comerciales y el barrio de Matogrande, donde recogió cartas. Durante el fin de semana, la ciudad se seguirá moviendo entre bombillas LED y bolas de colores.

Comentarios