Air Europa seguirá operando desde Alvedro, al menos, durante un año más

Air Europa seguirá operando desde Alvedro, al menos, durante un año más
04 junio 2013 A Coruña.- La compañía aérea Air Europa se reestrena en el aeropuerto de Alvedro con el objetivo de conectarlo con las islas

Air Europa se queda en Alvedro. Al menos, durante un año más. El alcalde, Carlos Negreira, anunció ayer la reedición del convenio firmado con Globalia, el grupo al que pertenece la aerolínea, que, además, participará activamente para promocionar en las agencias de viaje del conglomerado las fiestas de San Juan.
“Queremos que se quede”, manifestó ayer el primer edil, que aseguró que el convenio que firmó el 5 de agosto del año pasado se volverá a rubricar esta primavera por “tres motivos”: supuso “un ahorro” en el precio de los billetes al haber más competencia; facilitó que “se celebrasen nuevos congresos” al lograr una mayor accesibilidad a la ciudad y “está posibilitando que Alvedro siga creciendo”.

Los términos
Lo que se desconoce por el momento son los términos del acuerdo. Por el convenio del año pasado el Ayuntamiento le pagó a Globalia 1,4 millones de euros en patrocinios. A través de este acuerdo Alvedro ganó una conexión más a Madrid. Desde el 3 de junio de 2013, Air Europa conectó la terminal coruñesa con Barajas con cuatro frecuencias diarias, los siete días de la semana. Además, el grupo se comprometió a promocionar la ciudad como destino turístico a través de sus touroperadores.
Falta por cerrar el presupuesto que se destinará al convenio, aunque es posible que la cantidad sea similar a los 1,4 millones de euros del anterior acuerdo. De hecho, el Consorcio de Turismo, el encargado de financiar los patrocinios con las aerolíneas que operan desde Alvedro, cuenta este año con un presupuesto de 4,5 millones de euros, uno de los más altos de la historia del ente.

financiación
El año pasado, los convenios con las compañías aéreas supusieron un desembolso de más de seis millones de euros. En el caso de la firma con Globalia, la intención del Ayuntamiento era que ese convenio se tradujese en nuevas rutas, además de la de Madrid, que finalmente no se materializaron. Ahora, el alcalde quiere darle un nuevo impulso al acuerdo, y propiciar más acciones promocionales de A Coruña y de su terminal a través de todos los recursos que posee el conglomerado, en especial de sus touroperadores. De hecho, antes de las vacaciones de Semana Santa fuentes cercanas al aeropuerto denunciaron el “incumplimiento” por parte del grupo del contrato firmado con el gobierno local, ya que en las agencias de viajes de la empresa en lugar de ofertar vuelos desde A Coruña se promocionaban viajes desde Santiago o, incluso, Oporto.
Tampoco se sabe si el convenio implicará cambios en la frecuencia con Madrid o si, finalmente, se incorporarán nuevos destinos al aeropuerto coruñés a través de Globalia. Negreira destacó ayer la recuperación que experimentó Alvedro en los últimos meses, en parte, según el primer edil, por la llegada de Air Europa en junio del año pasado, que consiguió cubrir el hueco que habían dejado Spanair e Easyjet.

Air Europa seguirá operando desde Alvedro, al menos, durante un año más

Te puede interesar