Air Europa elude la confirmación de su vuelo a Madrid a tres meses de la fecha marcada para su inicio

Air Europa elude la confirmación de su vuelo a Madrid a tres meses de la fecha marcada para su inicio
air europa operaba en alvedro hace once años

Air Europa sigue sin confirmar si a partir de primavera conectará la ciudad con Madrid. A pesar de que el Ayuntamiento ya dio por cerrado el trato, que además se podría ampliar con otras ofertas puntuales patrocinadas, la aerolínea se niega a concretar esta ruta a menos de tres meses de que, en teoría, empiecen a funcionar los vuelos.

Su puesta en marcha estaba prevista para finales de marzo, por lo que a estas alturas lo normal sería que los billetes estuviesen ya a la venta, pero no es así a pesar de que A Coruña aparece desde hace meses en su web entre las ciudades con base de Air Europa, pero sin posibilidad de comprar ningún billete.

“Seguimos estudiándolo, no hemos tomado la decisión”, señalaban ayer desde la compañía, que también aclara que la posibilidad “sigue en pie”. “Seguimos muy interesados en el tema”, insisten. El problema es que han priorizado otras rutas internacionales al anunciar Iberia el importante recorte de vuelos internacionales para la próxima temporada. Air Europa, mediante el código Skyteam, ha intentado ocupar este espacio por lo que se ha dedicado a elaborar el mapa de rutas de los vuelos de largo recorrido, frente a otros domésticos como el de A Coruña- Madrid que tanta demanda tiene tras la desaparición de Spanair.

De hecho, la oferta que baraja esta compañía es la única que llegó a cubrir el hueco que dejó Spanair el año pasado, aunque solo a Madrid. En teoría serían cuatro frecuencias diarias en los días laborables –se desconoce aún el horario para el fin de semana– con un avión de unas 120 plazas.

Air Europa ya llegó a conectar la ciudad con la capital estatal hace unos once años. Ahora, además de Barajas, el Ayuntamiento intentaba también que ofreciera otros destinos bien durante todas las vacaciones o a través de vuelos chárter en momentos puntuales como Semana Santa.

 

iberia baja sus precios

Hasta que otra compañía desembarcase en Alvedro se esperaba que Iberia aprovechase su monopolio en el aeropuerto para disparar sus precios, como sucedió en ocasiones anteriores, pero esta vez parece que no será así, al menos por el momento. Para los próximos meses la principal compañía de la terminal coruñesa ofrece vuelos a Madrid desde los 39 euros por trayecto casi todas las jornadas. Otras, el billete llega a los 54, 70 o incluso 110 euros en momentos puntuales. Los precios empezarán a subir a medida que se acerque la fecha y que se agotan las plazas.

Pese a la oferta, el coste dista aún mucho del que propone Ryanair desde Santiago, gracias a las subvenciones de la Xunta. La compañía irlandesa permite volar a Barajas por solo 33, claro que en caso de facturar maleta el resultado total se duplica.

 

vueling

Mientras se intenta cubrir la ruta a Madrid, la gran olvidada parece ser la conexión a Barcelona, que también sufrió las consecuencias de la quiebra de Spanair. Vueling opera ahora en solitario este enlace cuyos precios no son tan asequibles como los de Madrid, a pesar de ser considerada una línea de bajo coste.

En primavera el billete más barato es de 39,99 euros solo un vuelo, pero la gran mayoría están ya en los 45 o 50. Si se avanza en el tiempo es fácil encontrar ya viajes de 80 euros o que incluso superan los 100 euros, solo un trayecto.

Air Europa elude la confirmación de su vuelo a Madrid a tres meses de la fecha marcada para su inicio

Te puede interesar