domingo 17/1/21

Air Europa comienza la selección de personal para su oficina en Alvedro

Air Europa ha comenzado ya la búsqueda de personal para abrir su nueva sede en Alvedro, tras el convenio firmado la semana pasada con el Ayuntamiento y por el que operará cuatro vuelos diarios a Madrid. 

la aerolínea ya tuvo en su día una sala en la terminal
la aerolínea ya tuvo en su día una sala en la terminal

Air Europa ha comenzado ya la búsqueda de personal para abrir su nueva sede en Alvedro, tras el convenio firmado la semana pasada con el Ayuntamiento y por el que operará cuatro vuelos diarios a Madrid. En un portal de empleo de internet, la compañía ha colgado una oferta de tres vacantes para el aeropuerto de A Coruña. En concreto, la publicación de la empresa informa: “Air Europa selecciona agentes de venta con vistas a la inminente apertura de su oficina en el aeropuerto de La Coruña”.

Los seleccionados se encargarán de la venta de billetes y de todo lo que tenga que ver con la gestión de reservas, cambios y cancelaciones, además de la atención al pasajero en general y de las funciones administrativas asociadas al puesto. Entre los requisitos, además de una experiencia de un año, la compañía exige un nivel alto de inglés y del programa Amadeus. El sueldo ronda los 15.000 euros brutos al año.

entre 80 y 100 empleos

La concejala de Turismo, Luisa Cid, señaló en su momento que la llegada de esta nueva aerolínea supondría la creación directa de 80 nuevos puestos de empleo en el aeropuerto. La plantilla de Alvedro puso en duda la cifra porque dista mucho de la plantilla con la que cuentan otras compañías en la ciudad, pero ayer Air Europa lo confirmaba. La aerolínea señala que prevé contratar a unas 80 o 100 personas a través de Groundforce, su empresa de “handling”, ya que la compañía ha apostado por desarrollar los trabajos de asistencia en tierra ella misma en lugar de contratar a otra empresa.

La cantidad es especialmente llamativa ya que Iberia, que ofrece estos servicios para todas las compañías de la terminal, solo tiene contratadas a 62 personas y prevé reducir la plantilla cuando empiece a aplicar su nuevo ERE. Por su parte, Spanair contaba con unas 33 personas, y cabe recordar que esta firma operaba un número mayor de frecuencias ya que también volaba a Barcelona y Air Europa solo lo hará a Barajas.

En cualquier caso, este regreso –Air Europa ya había operado hace años en A Coruña– servirá para dinamizar la actividad en el aeropuerto, que en los últimos meses se había reducido considerablemente, lo que provocó un número relevante de despidos en diversos servicios de la terminal. El comité señala que se redujo el personal de limpieza, de seguridad, de información, además de camareros y dependientes porque llegaron a cerrar tiendas.

Comentarios