martes 19/1/21

Las agresiones que se suceden en la zona de movida nocturna del Orzán provocan malestar vecinal

La noche del sábado fue tranquila, según fuentes policiales porque, a pesar del Carnaval, el frío y la lluvia intermitente desanimaron a muchos a disfrutar de la noche. Pero a pesar de ello, se registraron varios incidentes violentos a primera hora de la mañana

La Policía Nacional y la Local intervinieron en una trifulca en la calle Socorro, una imagen habitual
La Policía Nacional y la Local intervinieron en una trifulca en la calle Socorro, una imagen habitual

La noche del sábado fue tranquila, según fuentes policiales porque, a pesar del Carnaval, el frío y la lluvia intermitente desanimaron a muchos a disfrutar de la noche. Pero a pesar de ello, se registraron varios incidentes violentos a primera hora de la mañana, que obligaron a actuar tanto a la Policía Nacional como a la Local. Los vecinos de la zona critican que los incidentes son constantes donde se concentra el mayor número de locales de la zona de movida nocturna del Orzán. En uno de los altercados de ayer, una gente local recibió varios golpes.
Según fuentes de la Policía Local, este incidente tuvo lugar a las cuatro y media de la madrugada, en la calle de pasadizo del Orzán. Un coche patrulla descubrió a dos mujeres enzarzadas (de 28 y 33 años) en una pelea bajo la mirada de un hombre. Como no hacían caso a los gentes cuando estos les ordenaron detenerse, trataron de separarlas y fue en ese momento cuando el varón, un hombre de 33 años y vecino de Oleiros, atacó a los policías golpeando en el pecho varias veces a uno de ellos, haciéndole caer al suelo.
El sospechoso fue detenido bajo el cargo de atentado a un agente de la autoridad con resultado de lesiones. En cuanto a las contrincantes, se les denunció por desobediencia a la autoridad y por alterar la Seguridad Ciudadana. La calma volvió a la zona durante cuatro horas, pero entonces se desató una trifulca en la calle Socorro, entre las clientela de los locales situados a la altura de la plaza de María Auxiliadora.

El altercado obligó a acudir a varios coches patrulla de la Policía Nacional y de la Local, así como una ambulancia del 061 para atender a las personas que fueron lesionados. Varias personas fueron identificadas por las autoridades, aunque la pelea en sí no tuvo consecuencias graves, según fuentes policiales, que lo consideran “dentro de la normalidad”.

Atraco en la calle Estrella
Pero no solo hubo que lamentar agresiones ayer: a las cuatro y veinte de la madrugada, en la calle Estrella, un joven fue atracado por otro, que le había pedido el teléfono para hacer una llamada. Este accedió a llamar por él pero, tras varios intentos, el sospechoso le trató de arrebatar el móvil y le golpeó varias veces hasta lograrlo.
Mientras huía perseguido por la víctima, se encontró en Álvaro Cunqueiro con los policías locales que inmediatamente sospecharon de él. Escapó de ellos y llegó hasta el Orzán, donde trató de librarse del móvil tirándolo, pero fue detenido por un delito de robo con intimidación.
La asociación de vecinos Ensenada del Orzán está harta de la inseguridad que genera sobre todo los locales que abren más tarde y solo el año pasado presentaron en el registro municipal cerca de sesenta quejas sobre estos establecimientos.

Comentarios