Agrela pedirá que se creen rotondas en los cruces de la avenida Finisterre

Agrela pedirá que se creen rotondas en los cruces de la avenida Finisterre
El Ideal Gallego-2019-01-03-009-0fbf3e47

La Asociación de Empresarios de Agrela se ha marcado como principal objetivo para este ejercicio seguir avanzando en la mejora de la movilidad del parque industrial y comercial, para lo que anuncia que solicitará la creación de nuevas infraestructuras para regular el tráfico, que quizá resulten controvertidas para algunos. En concreto, la gerente de la agrupación confirma que solicitarán al Ayuntamiento la construcción de glorietas en las intersecciones de las calles del polígono con la avenida de Finisterre, debido a que es uno de los lugares más peligrosos que quedan en el entorno.
El polígono de A Grela no deja de crecer, tanto en apertura de negocios como en afluencia de público (no solo de trabajadores, sino de consumidores en general), por lo que la asociación empresarial tiene más planes para adaptar el entorno a ese flujo constante de gente. 

Aunque no tienen claro si se podrá avanzar en el primer semestre del año por la proximidad de las elecciones municipales, los empresarios quieren “seguir cumpliendo el plan director mejorando las infraestructuras del barrio, tanto en la parte comercial como en la industrial”. En la hoja de ruta del parque, que se ha ido adaptando a la realidad de la zona con el paso del tiempo desde que se presentó, se contemplan distintas actuaciones pero la meta principal es conseguir que se instalen más rotondas. 

“Una de las zonas en las que se podrían construir glorietas es en la avenida de Finisterre porque tiene unas intersecciones muy complicadas”, explica la gerente de la entidad, Teresa Firvida, que asegura que muchas de las empresas tienen que utilizar esos cruces. Además, sostiene que si en el futuro consiguen el acceso de más autobuses a la zona vendrán a beneficiar el correcto paso de todos los vehículos. 

“Hay que eliminar los puntos más peligrosos” para los usuarios actuales y los futuros, para que tengan garantías de poder moverse con seguridad. Y la insistencia en esta fórmula de regulación se debe a que las cuatro rotondas demandadas (y creadas) hasta el momento han funcionado “mejor de lo esperado” en Gutemberg, Galileo Galilei y Newton. Además, en la calle de Pasteur con Isaac Peral han desaparecido las retenciones masivas que provocaba la regulación semafórica. 

Una vez hechos esos primeros balances, incluso llegan a dudar de cómo no se produjeron más accidentes en esas zonas en las que el paso resultaba muy difícil hasta hace unos años. 
Otros de los objetivos para 2019 serán “mejorar las infraestructuras contra incendios, favorecer a las empresas con la actualización del plan general y conseguir más plazas de aparcamiento”.

Agrela pedirá que se creen rotondas en los cruces de la avenida Finisterre

Te puede interesar