El Agra denuncia que los cambios de tráfico solo favorecerán al párking de As Conchiñas

El Agra denuncia que los cambios de tráfico solo favorecerán  al párking de As Conchiñas
El Ideal Gallego-2015-01-07-007-c0d2392c

El barrio del Agra comienza el año con un entramado de calles que han cambiado el orden del tráfico para favorecer únicamente, según la asociación de vecinos, el negocio del nuevo párking de As Conchiñas. Para los que ya las están sufriendo, estas modificaciones no harán más que aumentar la condensación de coches en una zona muy poblada, que solo ve positivo en esta actuación la remodelación que se ha hecho de la plaza.
Para el presidente del colectivo vecinal, Carlos Suárez, las novedades en la circulación del barrio serán sinónimo de “rodeo” para los que transitan a diario por él y tendrán que dar más vuelta para desembocar en las principales arterias. Con la orientación de las calles de Ramón María Ayer y Meira cambiada, la de Entrepeñas se prepara para ser la siguiente que redirigirá sus coches al lado contrario en un puzzle, “donde se beneficiarán unas calles en detrimento de otras”.
En este sentido, el responsable asegura que para el aparcamiento será positivo, pero que a los residentes les supondrá más atascos a la hora de salir de su casa y más trabas a los que no viven en el Agra y quieran acercarse en su vehículo.
Carlos Suárez critica al Ayuntamiento porque no consensúa las decisiones con ellos en ningún momento y “los que vemos las necesidades del barrio somos los vecinos”, puntualizaba el presidente. De ahí que tampoco esté de acuerdo con que desde el Gobierno local se inviertan en unos viales y en otros no como ocurre con Páramo y Pascual Veiga, que sufren el abandono de años.
En concreto, los residentes de la primera calle recogían hace unas semanas más de 700 firmas para pedir el arreglo y la ampliación de aceras cuando hoy en día difícilmente se puede pasar en sillas de ruedas o con un carrito de bebé.

soterrarlo
En el caso del párking, Suárez defiende que la solución pasaba por soterrarlo desde la ronda de Outeiro en dirección As Conchiñas así “se le daría entrada y salida por abajo”. Sin embargo, el aumento de dos millones de euros en el presupuesto hizo que desde María Pita rechazasen la propuesta.
Es por eso que desde el Agra denuncian la inoperancia del Ayuntamiento a la hora de favorecer a uno de los barrios más poblados de Europa y realizar en cambio una actuación similar a la que pedían en un punto de la ciudad donde el número de habitantes es muy inferior al del Agra. En cuanto a la plaza en sí, el colectivo apunta a que tanto la entrada como la salida del aparcamiento quedaron muy en el medio con coches por arriba y por abajo.

El Agra denuncia que los cambios de tráfico solo favorecerán al párking de As Conchiñas

Te puede interesar