martes 07.07.2020

Afundación e Ieside proponen dinámicas de grupo para ayudar a los jóvenes a elegir su futuro

Las jornadas “Que no te cuenten historias” organizadas por Afundación recalaron ayer en la sede del Ieside con el objetivo de ayudar a 40 recién graduados coruñeses a escoger el camino profesional .

Los alumnos trabajaron en equipos con las dinámicas planteadas por los profesores | quintana
Los alumnos trabajaron en equipos con las dinámicas planteadas por los profesores | quintana

Las jornadas “Que no te cuenten historias” organizadas por Afundación recalaron ayer en la sede del Ieside con el objetivo de ayudar a 40 recién graduados coruñeses a escoger el camino profesional que deben seguir una vez terminadas las carreras. Tras conseguir llamar la atención de los jóvenes gracias a la campaña realizada con la youtuber gallega Percebes y Grelos, ayer los estudiantes compartieron actividades con algunos coach y profesores del centro que están habituados a formar a alumnos para que saquen lo mejor de sí mismos y puedan afrontar con garantías de éxito las entrevistas laborales.
Fuentes de Ieside explicaron que los participantes trabajaron en grupos de distintos tamaños durante toda la mañana para desarrollar “dinámicas” en las que se estudiaron los perfiles y se analizaron las fortalezas y debilidades de cada uno.
Entre los ejercicios más curiosos estuvo el primero de la mañana, para romper el hielo, con todos sobre una lona a la que tuvieron que dar la vuelta en solo media hora sin salirse de la misma. Ahí salieron los primeros caracteres de liderazgo, se vio a las personas más individualistas y a quiénes están más adaptados a trabajar dentro de un equipo.

Aprender de forma directa
La meta era enfocar esta cuestión para que fueran capaces de saber hacia qué “carrera laboral o profesional” podían dirigirse, ya sea en el propio centro coruñés o en otras instalaciones educativas sobre las que se les informó durante esta sesión pionera.
Desde Ieside comentaron que es la primera vez que se desarrollan jornadas con este tipo de formulación y que la idea surgió porque “con dinámicas de grupo que vives de forma directa puedes darte cuenta de las cosas mejor”. El tomar decisiones resulta más práctico que una conferencia.

Comentarios