La afluencia de turistas a la Torre de Hércules en julio aumentó un 11% respecto a 2018

La afluencia de turistas a la Torre de Hércules en julio aumentó un 11% respecto a 2018
El Ideal Gallego-2019-08-08-009-6dda0579

Una vez que se ha celebrado el décimo aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco las visitas de turistas a este monumento destacado de la ciudad se han disparado. El volumen de entradas vendidas se incrementó en julio un 11% con respecto al mismo mes del año pasado. 

El pasado junio se cumplieron diez años desde que la Torre recibió el reconocimiento de la Unesco en un acto en Sevilla y aunque ese mes no fue especialmente destacado en afluencia (hubo 11.804 visitantes, unos 400 menos que el año anterior), la promoción que se hizo con el recordatorio histórico si parece haber animado a incluirla en las rutas de los viajeros que llegan a A Coruña en sus vacaciones. 

En julio accedieron a la edificación 20.667 personas, un 11% más que en el mismo mes del período de referencia. Además, se trata de la segunda cifra más alta desde 2013 –según cifras oficiales–, tan solo superada por las 21. 647 personas que quisieron conocer el faro en 2017.

En los primeros cuatro días de agosto, además, se logró atender a 2.900 individuos y el número a batir está en los 23.138. Fuentes del Consorcio de Turismo explican que, por procedencias, el 73% de las personas que entran son españolas (incluso coruñeses que desconocían el interior), “el 18% europeos de otros países y el 7,5% de América”. 

En los siete primeros meses del ejercicio el cómputo global estaría en los 68.136 turistas pero tradicionalmente agosto suele ser el mes más fructífero para que este reclamo se dé a conocer.

Además, el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento también está siendo protagonista de muchas fotografías aunque sus acompañantes no paguen la entrada para subir. Incluso ha llegado a salir en videos de youtubers internacionales, como unos que viajaban en un crucero que hizo escala en A Coruña y colgaron hace escasos días su visión de la Torre.

La afluencia de turistas a la Torre de Hércules en julio aumentó un 11% respecto a 2018

Te puede interesar