La afluencia de cruceristas subirá un 158% en febrero en un año que se prevé histórico en escalas

La afluencia de cruceristas subirá un 158% en febrero en un año que se prevé histórico en escalas
El “Oceana” permaneció amarrado a puerto durante varias horas pedro puig

El mes de febrero empezará a mostrar cómo va a ser 2017 a nivel de turismo de cruceros en A Coruña. La Autoridad Portuaria ya había anunciado que este será un año histórico a nivel de escalas y cruceristas, pues incluso se superará a Vigo en los dos parámetros a la vez, si bien se esperaba que las llegadas estuvieran más concentradas en los meses centrales del año. No obstante, febrero ya experimentará una subida del número de visitantes de casi el 158% gracias a la inclusión de la ciudad en el itinerario de cuatro grandes buques.
A Coruña será puerto de llegada para 5.671 turistas marítimos en febrero, a los que habría que sumar el gran número de tripulantes que también recorrerán las calles en sus horas libres. Aunque la cifra parezca reducida será inmensamente mayor a la de años anteriores. Lo habitual es que febrero sea un mes muy flojo, en el que lo normal es acoger a un crucero o a ninguno. Sin embargo, este año la subida porcentual del número de personas será de un 157,7%.
Frente a los 2.200 visitantes del mismo período de 2016, los cinco transatlánticos que atracarán en el Muelle de Transatlánticos superarán con creces los 5.600 clientes. El dato estará también por encima del de 2015 y, por supuesto, de 2014, cuando no se registró ninguna escala en este mes de invierno.

escala doble
La inclusión en las rutas comenzará el mismo día 6 con una escala doble, algo que normalmente se reserva para fechas de abril y mayo y septiembre y octubre –los picos de las dos temporadas en las que se divide el tráfico de cruceros– y que mostrará por qué la administración portuaria confía en convertirse este año en principal referencia de este tipo de turismo en la cornisa cántabro-atlántica.
Ese día coincidirán junto a la terminal el “Aida Cara”, propiedad de la naviera Aida y operado por la consignataria Pérez y Cía, y el “Oceana”, de la empresa P&O que vendrá con Rubine. En la primera embarcación llegarán 1.339 personas procedentes de Leixoes, mientras que en la segunda navegarán 1.950 clientes que se dirigirán al puerto base de Southampton.
Es decir, los dos realizarán recorridos de vuelta a sus bases por lo que se podría esperar un mayor gasto de los cruceristas en el comercio y la hostelería de la zona centro.
El día 10 repetirá escala el “Oceana”, con otros 1.950 pasajeros, pero en este caso hará el recorrido de ida hacia Antigua. El 22 le tocará el turno al “Minerva”, ahora en manos de la compañía Swan Hellenic, con 432 viajeros a bordo. El barco parará en su trayecto de Lisboa a Portsmouth.
Este será solo el comienzo de año, pues se esperan grandes resultados a lo largo del ejercicio. Igualmente, el Puerto confía en lograr un amplio retorno económico para el municipio.

La afluencia de cruceristas subirá un 158% en febrero en un año que se prevé histórico en escalas

Te puede interesar