sábado 24.08.2019

Los aficionados a la hípica se reencuentran un verano más en las instalaciones de Casas Novas

La familia Ortega ejerció un año más de anfitriona para los cientos de visitantes que acudieron a Arteixo
Carlos Torretta fue el primero en saludar a Amancio Ortega a su llegada al centro hípico de Casas Novas pasadas las siete de la tarde
Carlos Torretta fue el primero en saludar a Amancio Ortega a su llegada al centro hípico de Casas Novas pasadas las siete de la tarde
 

El reencuentro de los coruñeses con Casas Novas en la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional no defraudó a los cientos de visitantes que disfrutaron de la jornada de sol en el complejo hípico.

La actividad en las instalaciones de la localidad arteixana de Larín fue creciendo a medida que pasaban las horas y el fin de la jornada laboral marcó el momento a partir del cual las gradas se ocuparon con los numerosos aficionados a los saltos que tienen marcada en el calendario la cita con la élite de la hípica mundial de cada verano.

Como en cada ocasión, la familia Ortega ejerció de anfitriona y desde media mañana la esposa de Amancio Ortega, Flora Pérez, la hija de ambos, Marta Ortega, y el hijo de esta estuvieron en Casas Novas compartiendo saludos y conversaciones con buena parte de los jinetes participantes en los trofeos –Marta Ortega era una de las habituales en la pista y mantiene vínculos con el mundo de la equitación–. Poco después se unió Carlos Torretta, con quien Marta Ortega contrajo matrimonio a finales del pasado año. La pareja contó entonces con Casas Novas como escenario de un evento tan destacado y celebró allí su fiesta tras el enlace.

A este mismo marco regresan en su primer verano como marido y mujer y su presencia despertó ayer entre el público casi tantas miradas como las actuaciones de los jinetes en cada uno de los cuatro premios que se disputaron. Más aún se llevó Amancio Ortega, que llegó al centro hípico pasadas las siete de la tarde.

Las caras conocidas son habituales en Casas Novas, empresarios, políticos y habituales de la prensa del corazón son fieles a la cita. Inés Rey acudió por primera vez en calidad de alcaldesa de A Coruña, acompañada por el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego. Cayetano Martínez de Irujo, uno de los participantes año tras año, tampoco faltó al encuentro en esta ocasión. Compitió los dos trofeos de la tarde. También lo hizo el jinete Sergio Álvarez Moya, con fortuna similar a la del hermano del duque de Alba. Ambos tuvieron que retirarse en una de sus participaciones.

Pilar Cordón, hija del empresario Publio Cordón; María Gil, hija del consejero delegado del Atlético de Madrid y Teresa Blázquez Abascal, sobrina de Naty Abascal son otros de los nombres destacados en la lista de una competición que comenzará hoy su segunda jornada a las diez y media de la mañana.

Comentarios