miércoles 2/12/20

La afección al tráfico debido a la obra de la pasarela de A Grela comenzará tras la Semana Santa

Las obras para la construcción de la pasarela peatonal sobre la carretera de Baños de Arteixo, en el polígono empresarial de A Grela, comenzarán a ser visibles por los conductores una vez pasen los próximos días festivos.

El primer tramo con restricciones será muy pequeño | quintana
El primer tramo con restricciones será muy pequeño | quintana

Las obras para la construcción de la pasarela peatonal sobre la carretera de Baños de Arteixo, en el polígono empresarial de A Grela, comenzarán a ser visibles por los conductores una vez pasen los próximos días festivos. La Consellería de Infraestruturas, que se encarga de la ejecución e inversión de esta vieja demanda del parque comercial, avisó a la Asociación de Empresarios de Agrela de que las primeras restricciones para el tráfico rodado se detectarán una vez pasada la Semana Santa, es decir, en cuestión de una semana.

Las actuaciones llevan cierto retraso porque la adjudicataria se topó con la necesidad de cambiar el recorrido de algunos servicios soterrados a principios de año. Sin embargo, a estas alturas los operarios han comenzado con los trabajos más activos aunque no lo parezca.

Fuentes del departamento que dirige Ethel Vázquez indican que en los últimos días se desarrollaron “los trabajos previos de pintado y señalización”, de manera que una vez pase la Semana Santa la maquinaria pesada empezará a llegar al entorno del complejo comercial Marineda City.

Junto al supermercado
Será justamente en ese momento cuando se produzcan las primeras afecciones a la circulación. Aunque el paso elevado para los peatones y los ciclistas es muy deseado –y se venía reivindicando desde hace tiempo para garantizar la seguridad de los viandantes– también conllevará ciertos perjuicios a los conductores durante unos meses.

Según han podido saber en la entidad que agrupa a los empresarios del polígono los cortes se iniciarán en la calle de Newton, en el tramo en el que está el supermercado Lidl. Es decir, cogerá un pequeño tramo entre la rotonda y la incorporación a Baños de Arteixo. En todo caso quedará disponible un carril de subida.

Comentarios