AENA calibra todos los cambios en los sistemas de navegación aérea por la ampliación de Alvedro

AENA calibra todos los cambios en los sistemas de navegación aérea por la ampliación de Alvedro
07 noviembre 2014 A Coruña.- La ampliación de la pista de Alvedro entra en la fase final con el asfaltado Las obras servirán para aumentar la longitud de la pista en 400 metros

La proximidad de la fecha del estreno de la ampliación de pista de Alvedro ha hecho que tanto las empresas adjudicatarias de la obra como AENA aceleren los trabajos para tener todo a punto.  La gestora de los aeropuertos envió el pasado martes a un avión bimotor para recalibrar los sistemas que han variado para adaptarse a la nueva longitud del campo de aterrizaje y despegue.
Un pequeño avión bimotor sorprendió el martes a los vecinos de Culleredo con sus numerosas maniobras de ida y vuelta al aeródromo coruñés. Según aclara AENA, la visita de la aeronave –que no tendrá que volver a la zona, pues ya ha completado la tarea asignada– tenía por objetivo realizar las nuevas “calibraciones de los sistemas de navegación aérea” para asegurarse de que la configuración es la correcta y no dará problemas a los aviones de las líneas aéreas.
En concreto, se comprobó el cambio de algunos parámetros como “las luces, las señales que se emiten desde distintos puntos y el ILS”, de ayuda al aterrizaje, entre otros elementos que han variado de posición porque la pista sumará 400 metros más.

el trabajo continúa
Por otra parte fuentes de AENA confirmaron que la previsión para estrenar la pista en toda su nueva extensión se mantiene en la noche “del 25 al 26”. Es decir, la mejora tan esperada de la infraestructura se realizará entre el viernes y el sábado de la semana próxima.
Sin embargo, todavía no ha trascendido una hora concreta de inauguración por lo que desde el aeropuerto no aclaran qué ruta ni que compañía serán las primeras en beneficiarse de la reforma de la pista.
Lo que sí destacan es que los operarios continuarán en la misma prácticamente hasta el último momento. Estos días realizan distintos “remates” en el entorno, por lo que persiste la reducción del espacio en 60 metros para conectar las dos partes.
“Parte de la pintura se dejará hasta el día anterior porque las marcas podrían llevar a confusiones antes”, subrayan. n

AENA calibra todos los cambios en los sistemas de navegación aérea por la ampliación de Alvedro

Te puede interesar