La adjudicataria de la iluminación navideña no puede colgar los adornos porque sigue sin contrato

La adjudicataria de la iluminación navideña no puede colgar los adornos porque sigue sin contrato
Los operarios se desplazaron ayer a los Cantones quintana

A poco más de una semana para que comience el mes de diciembre la empresa concesionaria de la decoración navideña en las calles de la ciudad está imposibilitada para colocar los adornos luminosos por la falta de la rúbrica del contrato por parte del Ayuntamiento. Los operarios llevan unos días adelantando trabajo con el cableado y las estructuras que soportarán la iluminación pero no pueden avanzar más allá. Con el proceso un poco en el aire, el comercio coruñés todavía desconoce en qué fecha concreta se procederá al encendido.
La presidenta de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), Mariló Fernández, confirma lo que hasta el momento eran rumores dentro del sector. “Es verdad que de momento el contrato del servicio no está firmado y por eso no se pueden colocar los arcos”, explica, al respecto de la ornamentación lumínica de las fiestas.
Para evitar más demoras los empleados de la adjudicataria, la andaluza Iluminaciones Ximénez, –y de la subcontrata gallega– están colocando los hilos metálicos que soportarán parte del peso, así como los cables extra que llevarán los postes eléctricos. Desde la FUCC reprochan que nuevamente se den estas situaciones de última hora.
Fernández está convencida de que al final no habrá problemas con la iluminación pero insiste en que la firma y el resto de cuestiones técnicas deben acordarse “en septiembre” para evitar llegar siempre “tarde, mal y arrastro”. Además continúa solicitando que “la federación esté presente en la mesa de contratación” para poder exponer las necesidades de cada zona a las empresas que se presenten a esta licitación.
Sin conocer el día concreto en el que el Gobierno local pretende encender las luces, Fernández solo acierta a reconocer que la compañía encargada del servicio está ajustándose bastante a la propuesta que hicieron las asociaciones de comerciantes.
“Están en contacto con los presidentes de las distintas zonas y solo nos estamos encontrando con pequeñas diferencias respecto a lo que propusimos por cuestiones técnicas”, resume.

La adjudicataria de la iluminación navideña no puede colgar los adornos porque sigue sin contrato

Te puede interesar