La adjudicataria de la Fábrica de Armas anuncia su puesta en marcha en unas semanas

La adjudicataria de la Fábrica de Armas anuncia su puesta  en marcha en unas semanas
01 noviembre 2013 / 09 abril 2015 página 5 A Coruña.- General Dynamics dobla la vigilancia en el recinto de la Fábrica de Armas, ya que los trabajadores se niegan a salir del edificio hasta que se llegue a un acuerdo

La empresa Hércules de Armamento anunció ayer que la Fábrica de Armas “está a punto de comenzar la plena actividad industrial” . En cuanto al hecho de que todavía no estén produciendo, Hércules de Armamento recuerda que la puesta en marcha de una fábrica de material bélico requiere seis meses por la gran cantidad de homologaciones y permisos que hay que obtener.  De todos modos, la empresa señala que comenzaron en enero en su departamento de I+D a trabajar en nuevas patentes propias.
La adjudicataria hizo este comunicado a raíz de unas declaraciones del antiguo comité de empresa. El cese de tres de los directivos de Hércules de Armamento ha proporcionado nueva munición al antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas, cuyo portavoz, Roberto Teijido, asegura que la publicación de dicho cese hace una semana en el Boletín del Registro Mercantil prueba “la ausencia de un proyecto sólido” que, además, sigue sin actividad. UGT considera que el cese de tres directivos de Hércules de Armamento evidencia la ausencia de un proyecto sólido de esta empresa para gestionar la fábrica de armas.
 El sindicato UGT, al que pertenece Teijido, insiste en que debe revocarse la adjudicación y convocarse un nuevo concurso para gestionar las instalaciones. De momento, han solicitado  reuniones con el alcalde, Carlos Negreira, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, y la delegada de la Xunta, Belén do Campo, para explicarles cuál es su visión de la actual situación de la planta, de la que mantiene que los únicos trabajadores son los guardias de seguridad desde su adjudicación en septiembre de 2014.
Por su parte, desde Hércules de Armamento tachan de falsas todas las afirmaciones de Teijido. En primer lugar, matizan que la notificación oficial de la concesión no llegó hasta el diez de enero de este año. Es decir, hace tres meses, y que a día de hoy son 53 los trabajadores que acuden a la antigua Santa Bárbara: 31 forman parte de la plantilla y 22 del personal de limpieza y seguridad. Y si todo sigue como la empresa planea, habrá 150 empleos directos más antes de que se cumpla un año de la adjudicación. 

La adjudicataria de la Fábrica de Armas anuncia su puesta en marcha en unas semanas

Te puede interesar