El acusado de arrancar de un mordisco un trozo de labio a su expareja “no quería dañarla”

Que no tenía intención de “dañarla” y que, de haberla tenido, “le hubiese hecho daños mayores”. Esa fue la defensa que mantuvo ayer durante el juicio el hombre acusado de arrancarle de un mordisco un trozo de labio a su expareja en A Coruña. La Fiscalía pide para el encausado diez años de prisión por malos tratos y lesiones, ya que a la agresión producida cuando la mujer rompió la relación se unen los insultos que “a diario” profería el acusado.

“Yo nunca la agredí”, afirmó el varón ante el juez, en una jornada en la que dijo que no tenía conocimiento de la “gravedad” de las lesiones que, accidentalmente, le había provocado a su expareja al darle, dijo, un beso. .

Los hechos se remontan a 2016 cuando poco después de empezar a vivir juntos el acusado empezó a “hacer gala de su carácter agresivo, celoso y controlador en relación con su pareja y decidió conseguir la sumisión de esta mediante el empleo constante de la violencia verbal y física sobre ella”, según explicó el Ministerio Fiscal. Con esta situación, el hombre creó en el hogar un “ambiente de temor y humillación” que hizo que la mujer fuese reacia a denunciar la situación.  

Así, la primera denuncia no llegó hasta julio de 2018, cuando, según el escrito de la Fiscalía, decidió presentarse en la Policía después de que su pareja le apretaase el cuello y la golpease. Tras la denuncia vino la ruptura, que el acusado no aceptó y que llevó a que en agosto la interceptase en un portal, la agarrase por la cabeza y le mordiese el labio inferior, arrancándole dos tercios de la carne, lo que le ha provocado una ligera atrofia en la zona y daños estéticos evidentes.

El acusado de arrancar de un mordisco un trozo de labio a su expareja “no quería dañarla”

Te puede interesar