Las acusaciones y las críticas vuelan entre las bancadas del salón de plenos

Las acusaciones y las críticas vuelan entre las bancadas del salón de plenos
El Ideal Gallego-2015-03-03-003-dba08d43

Como si de un fuego cruzado se tratase, las acusaciones entre los grupos municipales volaron ayer de trinchera a trinchera en la sesión plenaria de marzo. Si bien es cierto que reinó cierto consenso a la hora de aprobar la solicitud de declaración turística de la fiesta de San Juan (todos a favor) y la ampliación de los equipamientos sociales (con la abstención del BNG y Esquerda Unida), en el resto de la sesión la oposición y el gobierno se enzarzaron por varios asuntos.
Con cierto sarcasmo, el concejal de EU, César Santiso, que se reincorporaba a la actividad de la corporación tras meses de baja, llamó la atención al alcalde por la rapidez con la que estaba llevando el pleno. “Vale que sea mi primer pleno tras la baja médica, pero vamos a batir el récord de pleno express”, le dijo.
En su turno de palabra, preguntó al gobierno local por la política de participación ciudadana. Para responderle, Luisa Cid tiró de memoria para poner sobre la mesa la creación del registro de asociaciones en la ciudad y el aumento de estas desde las 200 que había en 2011 hasta las “más de 450 que hay ahora”, dijo. El BNG quiso sacarle los colores al gobierno preguntando por el cambio del proyecto en el párking de As Conchiñas. Fernández Prado contestó a Avia Veira “negando la mayor”, y señaló que la posibilidad del cambio al que la nacionalista se refería venía contemplado en el pliego del proyecto.
El PSOE, por su parte, también protagonizó un fuerte cruce de “opiniones” con los miembros del gobierno local. Al poner en duda la atención que el ejecutivo dedica a los barrios de la ciudad, el portavoz del gobierno municipal, Julio Flores, censuró que esa crítica llegara, precisamente, desde las filas socialistas y recordó que en este 2015 la inversión en los barrios crece en un 33%. “Dejen de mentir a los coruñeses”, inquirió Flores, que aprovechó para ironizar sobre el compromiso de Mar Barcón con los ciudadanos. “A usted la conocen como la estrella fugaz en los barrios, porque llega, se hace la foto y se va antes de que ningún vecino pueda dirigirse a usted”, dijo Flores.
Nogueira también tuvo palabras críticas para el gobierno sobre la gestión de Alvedro. Luisa Cid alabó el trabajo de su concejalía y quiso recordar que la ampliación de la pista se paralizó en 2009 con los socialistas.

Las acusaciones y las críticas vuelan entre las bancadas del salón de plenos

Te puede interesar