Activistas paralizan el desalojo de un centro social en A Coruña

Activistas paralizan el desalojo de un centro social en A Coruña
miembros de la plataforma stop deshaucios protestan ante una sucursal bancaria efe

Medio centenar de activistas de la plataforma Stop Desahucios han paralizado hoy el desalojo de un "centro social okupado" en el barrio coruñés de Palavea, a donde acude gente diariamente para realizar diferentes actividades promovidas por este colectivo.

A las 10:00 horas, los activistas han iniciado una concentración ante el centro social, ubicado en el número 31 de la calle Río Quintas, en la Nacional-550 cerca del municipio de Culleredo, donde permanecen a esta hora con amplia presencia policial.

En torno a las 12:00 horas han protagonizado dos cortes de tráfico durante algo más de media hora, por lo que se ha movilizado a dos unidades de la Guardia Civil de Tráfico.

Tras provocar importantes retenciones de tráfico, dos furgones de antidisturbios acudieron a la zona, así como el helicóptero de la Guardia Civil, que la sobrevuela.

Los activistas han mantenido asimismo un breve enfrentamiento dialéctico con las fuerzas de seguridad, pero seguidamente han abandonado la vía y se han retirado a la acera, con consignas como "En esta ciudad no se desaloja" y "Vivir es un derecho, tener casa también".

Activistas paralizan el desalojo de un centro social en A Coruña

Te puede interesar