Aclad reclama medidas contra la venta de droga en las viviendas de San José

Aclad reclama medidas contra la venta de droga en las viviendas de San José
Las viviendas de San José están en el límite entre A Coruña y Arteixo

La Asociación Ciudadana de lucha contra la droga (Aclad) denuncia que ha aumentado el número de toxicómanos que acuden a las viviendas de San José en busca de droga por lo que solicitan al Gobierno local que actúe para frenar esta situación.
Desde la agrupación señalan que este enclave, que consideran “un punto negro de compraventa de drogas desde hace una década”, está atrayendo “un trasiego cada vez mayor de toxicómanos que acuden en busca de su dosis”. Debido a esta situación, advierten de que el lugar podría convertirse en un “Penamoa 2”.
Para afrontar esta situación Aclad solicitará una entrevista con la concejala de Justicia Social, Silvia Cameán, con el objetivo de comunicarle “la inquietud que comerciantes y vecinos del entorno de A Grela han trasladado a los profesionales de esta entidad”, que desde hace más de tres décadas se dedica a la lucha contra los efectos de las drogas.
La asociación tiene previsto solicitar a la concejala que se implanten medidas que “ayuden atajar el trapicheo de drogas en la zona” y también adelantan que se pondrán a su disposición para colaborar con los recursos a su alcance.
La vicepresidenta de la agrupación, Rosa Barreiro, considera “fundamental difundir las actividades de esta entidad y acercarlas a todas las personas que necesiten ayuda”.
Además de mantener una reunión con la concejala de Justicia Social, Aclad también plantea un encuentro con los responsables del área de Seguridad Ciudadana, dirigido en la actualidad por la concejala Rocío Fraga.
En este caso su intención es presentar sus demandas, entre las que se encuentra “una mayor vigilancia de las fuerzas del orden” como elemento disuasorio y de cara que disminuya la venta de droga en las viviendas de San José, un lugar en el que este tipo de actividad aumentó desde la desaparición de Penamoa. “De todos es conocido el lugar donde se está traficando con todo descaro”, aseguran desde la asociación. Además, la entidad de lucha contra la droga considera que “tampoco se puede pasar por alto el hecho de que el trasiego constante para el trapicheo, con el componente de inseguridad y riesgo que conlleva, se está produciendo en una zona sensible por la extrema proximidad de la Refinería”.
Las viviendas de San José se encuentran en el límite de la ciudad con el ayuntamiento de Arteixo. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que recientemente el clan que controla este emplazamiento se había expandido hacia Meicende, creando un nuevo punto de venta de droga después de la desaparición de las casas de As Eiras. l

Aclad reclama medidas contra la venta de droga en las viviendas de San José

Te puede interesar