Acepta un año y medio por estafar a los usuarios de una agencia de viajes

Acepta un año y medio  por estafar a los usuarios  de una agencia de viajes
El empleado confesó haberse apropiado del dinero patricia g. fraga

Una pena reducida de un año y medio de reclusión, más el pago 7.000 euros en multas e indemnizaciones, aceptó ayer en la Audiencia Provincial un exempleado de una agencia de viajes de Betanzos, tras confesarse autor del fraude por el que fue llevado a juicio y que le enfrentaba a una petición de hasta cuatro años de cárcel.

El acusado trabajaba desde julio de 2007 en la agencia, y una de sus funciones era mediar con los clientes en las reservas de viajes combinados, excursiones, hoteles y vuelos. Fue denunciado en el año 2009 tras tener sospechas la empresa de que estaba aprovechando su posición laboral para incorporar a su patrimonio ciertos pagos efectuados por los clientes para esas reservas y otros servicios, así como dinero de las cuentas del negocio.

Ahora queda probado, por la sentencia de conformidad, que entre enero y septiembre del año 2009 hizo suyos 10.200 euros de la agencia y 1.200 euros procedentes de pagos directos de usuarios por reservas que, una vez abonadas, no eran incorporadas a las cuentas.

Estos hechos fueron calificados por la Fiscalía como un delito continuado de apropiación indebida, agravado por el abuso de las relaciones personales entre el defraudador y la víctima. n

Acepta un año y medio por estafar a los usuarios de una agencia de viajes

Te puede interesar