lunes 21/9/20

Un accidente laboral causa un fuego en las instalaciones del Materno

Un incendio se declaró ayer en las instalaciones del Hospital Materno, obligando a intervenir a los bomberos, cuando una chispa prendió fuego al filtro del sistema de ventilación de un edificio.

Vista de la zona del hospital que resultó afectada por el incendio	pedro puig
Vista de la zona del hospital que resultó afectada por el incendio pedro puig

Un incendio se declaró ayer en las instalaciones del Hospital Materno, obligando a intervenir a los bomberos, cuando una chispa prendió fuego al filtro del sistema de ventilación de un edificio en desuso. El fuego, que generó una gran humareda, fue extinguido tras cuarenta minutos de trabajo por parte de los servicios de emergencia. Fuentes hospitalarias destacaron que el suceso no afectó a los pacientes: “De hecho, muchos no se enteraron hasta que se oyeron las sirenas de los bomberos”.
La alarma se dio pasadas las cuatro y media de la tarde. A esa hora, unos operarios estaban trabajando en unas obras de reforma en el edificio anexo al principal y empleaban un soplete para cortar un tubo. Según fuentes de los bomberos, durante esa operación saltó una chispa al filtro del sistema ventilación, compuesto por dos grandes bloques de cinco motores cada uno.

volátiles
“El problema es que esos filtros son muy volátiles, por eso prendieron enseguida”, explica un bombero. Además, el sistema de aireación también estaba cubierta con una cubierta de uralita plástica que solo sirvió para proporcionar más combustible al fuego y aumentar el tamaño del incendio, que generó una gran humareda.
Afortunadamente, los motores no estaban funcionando, así que el humo no se filtró al interior del edificio. Además, los operarios alertaron inmediatamente de lo que ocurría y en un primer momento acudió el personal de seguridad provisto de extintores mientras se esperaba la llegada de los bomberos, que se personaron en el lugar en unos minutos.
Entre todos, el incendio se sofocó enseguida sin que se registraran grandes daños en la maquinaria. Según fuentes hospitalarias, el incidente quedó en un susto.

Comentarios