lunes 18/1/21

La Academia Gallega del Audiovisual premia con el María Luz Morales a cinco investigadores

La Academia Gallega del Audiovisual entregó ayer en la Diputación de A Coruña los primeros premios María Luz Morales, sobre investigación científica en el audiovisual, a cinco jóvenes investigadores gallegos: Cibrán Ternero, Noelia Álvarez y Nazaré Estévez, Denisse Lozano y Brais Romero.
Estos galardones, que cuentan con la participación de las cuatro diputaciones provinciales, llevan el nombre de la destacada periodista gallega María Luz Morales . Fue la primera directora de un periódico diario estatal y que ejerció como crítica, investigadora y colaboradora de producciones audiovisuales, de ahí que estos premios recuerden su figura.

Proyectos galardonados
El ferrolano Brais Romero ganó el Premio al mejor Vídeo Ensayo Gallego con “Films From Galicia”, la vilalbesa Denisse Lozano logró el Premio al mejor Vídeo Ensayo Internacional con “La cámara perseguidora” y Cibrán Ternero, de Oleiros, recibió el Premio al mejor Ensayo Escrito Gallego con “Equilibrios precarios.
Finalmente, la lucense Noelia Álvarez y Nazaré Estévez, de Cortegada, se hicieron con el Premio al mejor Ensayo Escrito Internacional con “Análisis de la representación de la mujer en el cine español de la última década”. l

Comentarios