Abrente y la Caixa facilitan que niños con diversidad funcional acudan a un campamento

 La Fundación Abrente y la Obra Social La Caixa participan en un proyecto que facilita la incorporación de menores con diversidad funcional en el campamento urbano del albergue La Merced (Oleiros). Se trata de una actuación encuadrada en las actividades del proyecto Enki, realizado con el apoyo de la Fundación Jove y el Ayuntamiento coruñés. A través de este proyecto, cada quincena pueden participar en estas actividades seis menores gracias a la contratación de monitores de apoyo y voluntarios. 
La propuesta, que ha sido bautizada como “Quiero conocerte”, bajo el lema integrador de “la diversidad nos enriquece”, surge de “la necesidad de buscar un ámbito real, en el que niños y niñas de diferentes características físicas y psíquicas participen, interaccionen y se relacionen en una tarea común, en la que el elemento lúdico ofrezca la posibilidad de que desarrollen sus capacidades sociales de interrelación”, según señalan desde las fundaciones implicadas. Para los organizadores, esta actividad resulta “de un inmenso provecho para todos los niños y niñas, ya que la convivencia con personas que no presentan discapacidad y otros menores con diversidad funcional es la mejor manera de educar transmitiendo valores”. 
Este plan se encuadra en el proyecto Enki, que nació de una iniciativa de Abrente, con el apoyo de la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña. En él, los organizadores pretendían la integración y la visualización de todos los colectivos y personas, independientemente de su condición física y mental, mediante la práctica deportiva.

Abrente y la Caixa facilitan que niños con diversidad funcional acudan a un campamento

Te puede interesar