Se abre el ramal en A Zapateira hacia el aeropuerto con una nueva glorieta

Se abre el ramal en A Zapateira hacia el aeropuerto con una nueva glorieta
El Ideal Gallego-2014-11-06-007-8171d6c8_1

A Coruña estrenó ayer de golpe y por sorpresa una nueva infraestructura: el paso inferior de la Tercer Ronda sobre la carretera de A Zapateira. A las 12.00 horas, la Concejalía de Movilidad ponía a disposición de los conductores este nuevo ramal, que supone un paso más en la finalización de la AC-14, que permitirá el acceso directo a la ciudad desde la autovía una vez esté finalizada. .
Hasta la fecha, la conexión entre la autovía A-6 y A Zapateira confluía en una única glorieta, por estar en construcción el paso inferior bajo la carretera de A Zapateira. Con la puesta en servicio de este enlace, la conexión de A Zapateira con la autovía que conduce al aeropuerto y a Ledoño se realiza por nuevos y definitivos enlaces, repartiéndose el tráfico sobre dos glorietas, con lo que mejorará de forma considerable la circulación de la zona.
 De esta forma, el tráfico de conexión con la Tercera Ronda y la autovía se toma desde ayer por la segunda glorieta del enlace, sentido A Zapateira. Esto no afecta a los conductores que circulen en dirección entrada a la ciudad, que seguirán haciéndolo por la primer glorieta que se abrió, tal y como se venía haciendo hasta el momento. Según informaba ayer la Concejalía de Movilidad, las condiciones de tráfico “mejorarán respecto a la situación actual”, ya que se abre todo el enlace con las dos glorietas y se circulará por los lazos definitivos.

retenciones
A pesar del optimismo que respiraba el Ayuntamiento unas horas antes de que la nueva infraestructura se pusiera en funcionamiento, lo cierto es que fue precisamente este uno de los puntos más conflictivos en lo referente al tráfico durante la jornada de ayer.
El nuevo ramal pilló desprevenidos a muchos conductores, que, ante el cambio de vial que implicaba la apertura de la nueva glorieta, tuvieron dudas sobre cómo debían circular y el tráfico se ralentizó durante varias horas en la zona.
Tanto que, a media tarde, las retenciones en la carretera que sube desde Alfonso Molina hasta la propia rotonda, llegaron a ser demasiado densas como para permitir un tráfico fluido en este vial. Los conductores necesitaron al menos una jornada para tomar conciencia de la nueva infraestructura y aprender cómo debían circular en dirección hacia el aeropuerto y la salida de Ledoño.
Con este vial se da un paso más hacia la finalización de una de las obras más demandadas y esperadas por los conductores coruñeses. Cuando la Tercera Ronda esté completamente finalizada, en el primer trimestre de 2015, se descongestionará notablemente Alfonso Molina, que ahora canaliza prácticamente todo el tráfico de entrada y de salida de la ciudad.

Se abre el ramal en A Zapateira hacia el aeropuerto con una nueva glorieta

Te puede interesar