viernes 4/12/20

El abogado de la mujer de Crespo compara a su cliente con la infanta Cristina en el caso “Nóos”

La mujer de Gerardo Crespo, considerado cabecilla de la trama “Zeta”, no sabía a qué se dedicaba su marido.

Carmen Canle, a su llegada a los juzgados	patricia g. fraga
Carmen Canle, a su llegada a los juzgados patricia g. fraga

La mujer de Gerardo Crespo, considerado cabecilla de la trama “Zeta”, no sabía a qué se dedicaba su marido. Así lo afirmó ayer su abogado, quien llegó a comparar a su cliente con la infanta Cristina en el caso “Nóos” por el que está imputado su marido, Iñaki Urdangarín. José Ramón Sierra eludió ayer toda responsabilidad de su defendida tras la declaración que ésta ofreció ante la jueza que instruye la causa. En su declaración, Carmen Canle fue preguntada sobre su aparición como socia en las empresas de su marido.

Su abogado explicó, minutos de la de la visita a la jueza, que su defendida era “ajena” a los trabajos que realizaba Gerardo Crespo. “No es que sea una ignorante que no tenga conocimiento de lo que hace él, pero estoy seguro de que no tienen ni idea de los curso de formación, ni de la labor profesional de su esposo”.

Sierra añadió que se trata de “la mujer de alguien que ha sido imputado, nada más” e insistió en que “si figura como socia es porque se lo pide su marido”.

Infrorme de hacienda

La falta del informe de Hacienda al que ya han aludido tanto Gerardo Crespo como Héctor Cañete en sus citaciones antes de la titular del juzgado número 6 coruñés, volvió a ponerse ayer sobre la mesa. Sierra volvió a cuestionar que se carezca todavía de dicho documento sobre las cuentas que las empresas del grupo de Crespo. “Lleva tres años y medio para hacer un informe. Si lo tenemos antes de 2050 podremos defendernos”, apostilló el letrado.

Ayer también declararon un vendedor ambulante, al que Crespo habría nombrado al frente de asociaciones sin actividad y el abogado Sergio Diéguez, administrado de empresas, que habría aceptado el cargo por la amistad que le une al principal imputado. “Amigo de toda la vida”, dijo ayer a su llegada a los juzgados. Diéguez también añadió que nunca ha participado en los negocios del empresarios coruñés .

Comentarios