sábado 15/8/20

El abogado de Eliseo Calviño piensa que la operación “Zeta” puede quedar en una multa

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña emitió un auto en el que se estima de manera parcial el recurso presentado por los acusados de la operación “Zeta”. Por ello, Xoan Antón Pérez Lema, abogado de Eliseo Calviño, presidente de la Confederación de Autónomos y Profesionales de España .

Eliseo Calviño figura entre los acusados	quintana
Eliseo Calviño figura entre los acusados quintana

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña emitió un auto en el que se estima de manera parcial el recurso presentado por los acusados de la operación “Zeta”. Por ello, Xoan Antón Pérez Lema, abogado de Eliseo Calviño, presidente de la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype) y uno de los más de 50 acusados, piensa que el proceso puede acabar en una falta administrativa.
“O que pode haber serán irregularidades administrativas na impartición dos cursos. En canto se aclare a cuestión de se esta causa vai para Madrid ou queda na Coruña, presentaremos un informe pericial de persoas cunha gran especialización e experiencie neste tema que demostrará que o ámbito das irregularidades non é o delictivo de fraude das subvencións, senón que é o propio de irregularidades administrativas”, explicó a Radio Coruña.
De acuerdo a esta última novedad, se anula el auto emitido por la instructora en el que señalaba a 55 personas y le pide a la jueza que concrete los delitos de los que acusa a cada uno por el presunto fraude de subvenciones destinadas a realizar cursos de formación. “La indefensión por falta de concreción del objeto de la investigación es manifiesta”, explica el auto emitido por la Audiencia Provincial de A Coruña, que además solicita que se concrete la relación entre el delito de estafa y el de fraude de subvenciones, así como la cuantía de lo defraudado “para distinguir el régimen aplicable en el caso de fraude de subvenciones”, en referencia al derecho penal o al administrativo sancionador.

Comentarios