viernes 25/9/20

Abierto el plazo para solicitar nuevas ayudas de la Diputación de A Coruña para fomento del empleo

El plazo para participar en las nuevas líneas de ayudas de la Diputación de A Coruña, PEL-Rurinnova y PEL-Relevo, arrancará este miércoles 5 de agosto
Abierto el plazo para solicitar nuevas ayudas de la Diputación de A Coruña para fomento del empleo. Foto de archivo.
Abierto el plazo para solicitar nuevas ayudas de la Diputación de A Coruña para fomento del empleo. Foto de archivo.

El plazo para participar en las nuevas líneas de ayudas del Plan de Empleo Local de la Diputación de A Coruña, PEL-Rurinnova y PEL-Relevo, arrancará este miércoles, día 5 de agosto, y permanecerá abierto hasta las 14,00 horas del día 31.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes las dos líneas que, en conjunto, suman una inversión total de 921.000 euros, cofinanciadas en un 91% por el Fondo Social Europeo (FSE), y tienen como objetivo apoyar la inserción laboral, el autoempleo y el emprendimiento entre la juventud del rural.

"Activamos así dos proyectos del PEL orientados a hacer frente a la pérdida constante de población del rural coruñés, en línea con la estrategia de gobierno que anunciamos al inicio del mandato", ha explicado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Ambas líneas, conforme ha señalado la institución provincial en un comunicado, pretenden facilitar que la juventud pueda encontrar oportunidades laborales o crear su propia empresa sin tener que abandonar el rural, creando oportunidades de empleo, reteniendo el talento en el territorio y, consecuentemente, evitando su vacío progresivo.

PEL RURINNOVA En concreto, el PEL Rurinnova fomenta el autoempleo y la creación de empresas a través de acciones y medidas dirigidas al desarrollo de iniciativas empresariales de la juventud mediante el trabajo autónomo.

Dotada con 489.000 euros, esta línea financiará la puesta en marcha de los proyectos empresariales innovadores promovidos por personas menores de 30 años del rural de la provincia. Las ayudas podrán oscilar entre un mínimo de 4.050 y un máximo de 8.100.000 euros.

PEL Relevo

Por su parte, PEL Relevo contará con un presupuesto de 432.000 euros para incentivar la contratación de personas menores de 30 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en empresas implantadas en los ayuntamientos de la provincia de población igual o inferior a 5.000 habitantes o ayuntamientos de entre 5.001 y 10.000 habitantes que cuenten con un saldo demográfico negativo.

Las ayudas a conceder oscilarán entre un mínimo de 2.700 euros y un máximo de 28.500 euros. Los contratos deberán mantenerse por un mínimo de seis meses, ser indefinidos y de jornada completa. Además, la persona joven contratada debe estar empadronada en uno de los ayuntamientos incluidos en el ámbito del proyecto.

Comentarios