miércoles 5/8/20

Abandonan la UCI tres de los cuatro jóvenes heridos en el accidente de Alfonso Molina

Tres de los cuatro jóvenes que la madrugada del martes resultaron heridos en un accidente de tráfico en la avenida de Alfonso Molina, en el que falleció un menor de 16 años, abandonaron la jornada de ayer la UCI y fueron trasladados a planta en el Chuac.

El accidente tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada | javier alborés
El accidente tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada | javier alborés

Tres de los cuatro jóvenes que la madrugada del martes resultaron heridos en un accidente de tráfico en la avenida de Alfonso Molina, en el que falleció un menor de 16 años, abandonaron la jornada de ayer la UCI y fueron trasladados a planta en el Chuac, donde permanecen ingresados.
Según diversas fuentes, únicamente la joven operada de lesiones en una pierna está en la Unidad de Reanimación del centro hospitalario coruñés, que no facilita partes médicos a petición de los familias.
El martes ingresó en el Chuac la joven C.O.G.P., de 20 años, con fracturas abiertas en una pierna, por las que fue operada. Mientras, la otra chica operada, una menor de 16 años de edad, fue hospitalizada con traumatismo abdominal y pronóstico grave.
Por su parte, el conductor del vehículo, P.B.P., de 20 años, presentaba traumatismo craneoencefálico y diversos golpes y contusiones, por lo que fue ingresado en la UCI con pronóstico grave.
Y el otro varón ingresado, J.S.C.A., de 18 años, sufrió traumatismo craneoencefálico, además de golpes y contusiones, y también fue hospitalizado en la UCI con pronóstico grave.
Siniestro 
El siniestro tuvo lugar sobre las 02.25 horas en sentido entrada a la ciudad herculina cuando un vehículo de la marca y modelo Mini Cooper, que circulaba por el carril izquierdo, se salió de la vía y acabó volcado.
El vehículo se salió de la calzada a la altura del desvío hacia Ronda de Outeiro-Alcalde Pérez Arda, se desplazó por encima de la bionda lateral de protección e invadió a continuación la zona ajardinada.
Como consecuencia de este desplazamiento lateral impactó con su costado izquierdo contra un árbol, que seccionó en su totalidad y desde su base, tras lo que quedó volcado.  
Aunque en un primer momento a los heridos no se les practicaron pruebas, tras su posterior ingreso en el hospital, se ha hecho público que el conductor del vehículo siniestrado dio negativo en drogas y alcohol. l

Comentarios