lunes 09.12.2019

Abanca renueva su apoyo al pequeño comercio coruñés con nuevas líneas de crédito

La entidad financiera rubricó un acuerdo de colaboración con la Federación de Comercio de A Coruña

Representantes de Abanca y del Colegio de Abogados
Representantes de Abanca y del Colegio de Abogados

Los comerciantes coruñeses contarán un año más con el apoyo de Abanca para intentar sacar adelante sus negocios en medio de una crisis del consumo. La entidad financiera se reunió ayer con la Federación de Comercio de A Coruña para renovar el convenio existente entre ambas entidades, a través del cual se intentará “impulsar, fundamentalmente a través del crédito, la reactivación económica de la provincia”.

El acuerdo, que firmaron el presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, y el director territorial de Abanca en A Coruña, Gerardo Fuertes, reactiva un interés de esta última institución por mantener vivo el tejido empresarial de proximidad. Los beneficiarios potenciales a los que se dirige el banco son aquellos comerciantes asociados a la federación, que se cuentan por cientos. Estos dispondrán nuevamente de “una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respecto al mercado”.

Productos variados

Con el gasto retraído y la necesidad de acometer ciertas inversiones para adaptarse a los nuevos gustos o necesidades de los clientes, muchos negocios ven como única salida la consecución de aportaciones económicas. En virtud del convenio estos tendrán la posibilidad de contratar pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecario, anticipos o avales.

Asimismo, según fuentes de la compañía financiera, se les dará la opción de recurrir al leasing mobiliario y a líneas de descuento comercial. En el texto acordado con la federación, también se han incluido condiciones especiales para contratar líneas de comercio exterior.

Por otra parte, los asociados contarán con fórmulas de financiación tales como el Plan Activamos, que se puso en marcha de forma exclusiva con la Diputación Provincial.

También está en sus manos concurrir a las subvenciones del  Instituto Oficial de Crédito (ICO), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) o la Sociedad de Garantía Recíproca (Afigal), ligadas a Abanca.

Pese a todas estas ventajas, desde el banco puntualizaron que, además, los empresarios y autónomos pertenecientes al colectivo provincial dispondrán de un acceso más ágil a productos específicos tales como el servicio Aplazos en sus dos modalidades. Es decir, podrán utilizarlo si cuenta con TPV o si, por el contrario, usan banca electrónica. Igualmente se harán tarifas personalizadas para dar de alta o mantener los dispositivos de pago en los locales.

Igualmente, recordaron que las dos instituciones también se unieron en la campaña “Queremos seguir contándoo, merca no comercio tradicional”, que iba en la misma línea. Los niños pudieron participar en un concurso de redacción cuyos premios se entregarán el día 14.

Comentarios