miércoles 21/10/20

Abanca amplía su apoyo al sector pesquero con la firma de un nuevo convenio con quince cofradías

Abanca convocó ayer en A Coruña a representantes de quince cofradías de la provincia, entre ellas varias del área metropolitana, para ampliar su plan de apoyo estratégico al sector del mar. Para ello los representantes de la institución

La presentación de la entidad financiera contó con una participación masiva del sector	pedro puig
La presentación de la entidad financiera contó con una participación masiva del sector pedro puig

Abanca convocó ayer en A Coruña a representantes de quince cofradías de la provincia, entre ellas varias del área metropolitana, para ampliar su plan de apoyo estratégico al sector del mar. Para ello los representantes de la institución firmaron un convenio que servirá para abrir un nuevo canal de comunicación directa entre ambas partes.
Gracias al acuerdo rubricado con 15 pósitos –incluidos los de A Coruña, Sada, Lorbé, Mera, Miño y Caión– en el banco se conocerán las situaciones particulares y se intentará dar respuesta a las demandas con distintos productos. En el acto participaron el director territorial de A Coruña, Gerardo Fuertes, el director de Abanca Mar, Javier Fraga, y los representantes del sector.
El patrón mayor de la Cofradía de A Coruña, Felipe Canosa, aseguró que en la reunión Abanca trató de mostrarles su compromiso con el sector pesquero con un impulso extra respecto al apoyo que ya existía.
Según Canosa, desde la entidad financiera les presentaron distintos productos a los que podrían acogerse pero también les solicitaron su colaboración. “Pidieron al sector que colaborara en el sentido de que si alguna de las necesidades que tenemos no se ve reflejada en las propuestas se las traslademos a los directores de las sucursales”, resaltó.

Comentarios