A subasta dos pisos municipales y siete plazas de garaje

El gobierno local autorizó ayer en junta la enajenación, mediante procedimiento abierto, de dos pisos y siete plazas de garajes de titularidad municipal, que, según el portavoz municipal, Julio Flores, en la actualidad se encuentran vacíos y sin uso. Se trata de una vivienda en la calle de Chile, valorada en 224.240 euros; otra en la avenida de Francisco Vázquez, en As Lagoas, tasada en 257.656 euros, y siete plazas de garaje situadas en este último edificio, que saldrán a subasta al considerar el Ayuntamiento que no reúnen las condiciones para ser utilizadas como pisos sociales para familias con pocos recursos, ya que el alquiler resultaría “demasiado elevado”.

En el concurso público se planteará la posibilidad de permutar estas viviendas por otros inmuebles que sí respondan a las características necesarias para ser usadas con fines sociales. Cada uno de los pisos y plazas de garaje se sorteará por separado, y la intención de la administración local es recaudar unos 673.220 euros.

En el caso del inmueble de la calle de Chile, la casa, de 80 metros cuadrados, forma parte del patrimonio municipal desde al año 2004, cuando se materializó la escritura de permuta acordada en febrero de 2001.

Por su parte, la vivienda de As Lagoas forma parte de los bienes del Ayuntamiento desde marzo de 1996. Con más de 80 metros cuadrados, la vivienda tiene además trastero y plaza de garaje. n r. l.

 

A subasta dos pisos municipales y siete plazas de garaje

Te puede interesar