lunes 30/11/20

A Mesa solicita a la firma sueca Ikea que fomente el uso del gallego en su actividad comercial

A Mesa pola Normalización Lingüística va a solicitar un encuentro con los responsables de la tienda que la multinacional Ikea tiene en la ciudad para animar a la empresa a seguir buscando

  A Mesa pola Normalización Lingüística va a solicitar un encuentro con los responsables de la tienda que la multinacional Ikea tiene en la ciudad para animar a la empresa a seguir buscando “adiantos concretos” para el uso del gallego en toda su actividad comercial.

A Mesa recuerda que fue un compromiso inicial de Ikea “apostar” por el uso del gallego en su relación con la clientela. Así, afirman que fue la propia empresa la que tomó la decisión de que la página web local de Ikea A Coruña estuviera en esta lengua y de que una parte de los catálogos e productos disponibles para el público fuesen editados en gallego.

 Ánimo > Sin embargo, A Mesa señala que ha constatado que la multinacional sueca tiene aún “pasos importantes por dar” en su proceso galleguizador. “A reunión solicitada ten precisamente o obxetivo de animar a que se poidan seguir dando eses novos pasos”, explican desde la agrupación.

A Mesa trasladará a los responsables de la tiene la necesidad de que avancen en a luso de gallego en la cartelería interior de la tienda, así como una correcta “formación” lingüística del personal encargado de atender al público, que garantice la atención en gallego.

Comentarios