A juicio por volar de Caracas a Alvedro con un alijo de cocaína en dos maletas

Los casi 700 gramos de cocaína que se detectaron en las dos maletas con las que volaba desde Caracas el pasado mes de marzo pueden costarle a un acusado hasta cinco años de cárcel y más de 90.000 euros de multa. La Fiscalía le acusa de haber trabajado para una organización delictiva dedicada a la introducción en España de droga procedente de Sudamérica y, a cambio de 8.000 euros, haber accedido a viajar hasta Caracas para recoger el alijo, que debía trasladar a Madrid cuando fue detenido, ya fuera de la terminal de Alvedro.

Según el relato de hechos que le será leído al hombre el próximo martes en la Audiencia Provincial, cuando los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado lo interceptaron se disponía a tomar un taxi desde al aeropuerto hasta la ciudad, donde debía hacer noche antes de volver a volar a la capital. Antes había hecho escala en Lisboa y fue precisamente la Policía Judicial Portuguesa quien alertó a las autoridades españolas.

El escrito de acusación señala además que el detenido había cobrado por el transporte de la droga un anticipo de 6.000 euros, por seguir las indicaciones de la organización criminal.

A juicio por volar de Caracas a Alvedro con un alijo de cocaína en dos maletas

Te puede interesar