A Coruña se convierte en una “Smart City” con el apoyo de los cuatro partidos

A Coruña se convierte en una “Smart City” con el apoyo de los cuatro partidos

  La corporación municipal acordó ayer por unanimidad la adhesión de A Coruña a la Red de Ciudades Inteligentes, lo que, según el gobierno local, la convierte en la primera urbe gallega en integrarse en este proyecto, pensado para “mejorar la calidad de vida, el desarrollo industrial y la creación de empleo”.

La concejala de Hacienda, Rosa Gallego, explicó durante la sesión que la medida, junto con el proyecto de “Smart City” –para cuyo desarrollo el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 11,56 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación–, permitirá realizar una apuesta decidida por las nuevas tecnologías, con el fin de construir “un nuevo modelo de ciudad”.

La edil recordó que A Coruña acogió en febrero una reunión del comité técnico de la Red de Ciudades Inteligentes, en la que se decidió la creación de cinco grupos de trabajos, uno de ellos sobre innovación social, liderado por la administración local coruñesa, y que servirá para “un mejor aprovechamiento de las sinergias positivas” que se produzcan en el resto de ciudades que integran la red.

Sobre el proyecto de “Smart City”, garantizó que el gobierno local cumplirá con los compromisos adquiridos, y que no pasará como con otros fondos europeos, como es el caso de los 200.000 euros para la instalación de bolardos para la peatonalización de las calles de la Ciudad Vieja.

Por parte la oposición, al mismo tiempo que apoyaban la medida, se reclamaba más “claridad” e información sobre el proyecto. “Moito nos tememos que esto sexa unha medida máis de cara a galería”, insinuó el portavoz de Esquerda Unida, César Santiso.

A Coruña se convierte en una “Smart City” con el apoyo de los cuatro partidos

Te puede interesar