A Coruña es la ciudad gallega con mayor número de hogares que tienen conexión a internet

A Coruña es la ciudad gallega con mayor número de hogares que tienen conexión a internet
los porcentajes se reducen al 23,12 para las compras javier alborés

A Coruña es la ciudad que, en relación con sus cifras de población, dispone de más contratos de conexión a internet de toda Galicia. En total, 67.017 viviendas, un 65,51% de los hogares coruñeses, tienen acceso a la red, cinco puntos por encima del ayuntamiento de Vigo, en el segundo puesto de la tabla con un 60,32%. Más del 97% son conexiones a internet de banda larga, lejos de las cifras que presentan las localidades del rural, a pesar de los planes específicos impulsados por la Xunta.
Este es uno de los resultados que arroja la Enquisa de Condicións de Vida das Familias que acaba de publicar el IGE (Instituto Galego de Estadística), que demuestra que cada vez son más las personas que se conectan a internet y que, además, continúa en aumento el tiempo que la ciudadanía dedica a navegar por el denominado ciberespacio.

Gestiones
Así, durante los últimos tres meses, el 43,12% de los coruñeses realizó alguna gestión a través del ordenador de su casa y el 42,70% recurrió a las páginas web que ofrece la red para obtener información de diversa índole, recogen las tablas del IGE.
Los porcentajes se reducen algo cuando se trata de operaciones que pueden parecer más complejas, como descargar formularios oficiales, que se sitúa en el 34,47% del total, o de enviar formularios, en el 26,85%.

Compras
En cuanto a las compras, que es una de las acciones frecuentes en la red de redes, más de 48.000 personas, el 23,12% de la población, adquirió productos a través de internet, el 35,10% de los usuarios habituales, según los datos que presenta el Instituto Galego de Estadística
El aumento de las conexiones es la consecuencia lógica de una sociedad que, por ocio o por trabajo, pasa muchas horas frente al ordenador. En este sentido, varios estudios confirman que cada vez más personas confiesan estar “permanentemente conectadas”. En España este colectivo alcanza ya el 25% de los internautas.
Estos porcentajes se relacionan directamente con el hecho de que el uso de internet está dejando de ser un servicio ligado al ordenador personal, ya que los smartphones y las tablet permiten estar conectados en prácticamente cualquier lugar.

A Coruña es la ciudad gallega con mayor número de hogares que tienen conexión a internet

Te puede interesar