A Coruña es la capital de provincia con índice de siniestralidad más bajo de España

A Coruña es la capital de provincia con el índice de siniestralidad más bajo de toda España, según un estudio divulgado hoy elaborado por la aseguradora Línea Directa.

El trabajo, en el que se han analizado más de 1,2 millones de siniestros de automóvil registrados por la compañía en capitales de provincia en el periodo 2006-2011, señala la carretera de circunvalación M-40 de Madrid, la avenida Diagonal de Barcelona y la también circunvalatoria madrileña M-30 como las tres zonas urbanas que más accidentes de tráfico concentran en España.

Ninguna de las cuatro capitales de provincia gallegas aparece con siniestralidad elevada con una media de 22 % en España, aunque Ourense cuenta un índice superior.

No obstante en los últimos seis años, en Pontevedra ha aumentado, en cerca de 8 % la cifra de accidentalidad dentro del casco urbano, según el documento.

El estudio apunta al viernes es el día más problemático de la semana y los meses de mayo y octubre como los de más siniestros del año.

Los cruces figuran como los puntos más conflictivos, los siniestros más comunes son las colisiones laterales y los daños más habituales se producen en parachoques, aletas y faros.

 

A Coruña es la capital de provincia con índice de siniestralidad más bajo de España

Te puede interesar