A Coruña, entre las ciudades del mundo con la tasa de reciclaje de pilas más alta

La Concejalía de Medio Ambiente hizo públicos ayer los datos de reciclaje de pilas usadas que situaron a la ciudad como líder mundial. Según el departamento que dirige Enrique Salvador, durante el 2012 se recuperaron en A Coruña 28.131 kilos de pilas, es decir, más de un millón de unidades.

De esta forma, según fuentes municipales, de los 2.500.000 de pilas que se vendieron el año pasado se consiguió reciclar un 42% de las mismas. “Es una cifra muy superior a la que fija tanto la directiva europea como el real decreto de pilas”, aclararon. Este dato supone un incremento del 7% con respecto al 2011 y, gracias al compromiso de los coruñeses, “los valores de la ciudad se encuentran un 8,45% por encima de la media nacional”.

 

distintas posibilidades

El área de Medio Ambiente aprovechó el anuncio para recordar a la ciudadanía los distintos puntos donde pueden encontrar recipientes de reciclaje. Así concretaron que hay más de “mil puntos en contenedores de 10 litros en diferentes establecimientos públicos y privados, tales como supermercados, comercios, bancos o edificios oficiales”. Además existen otros 100 puntos en cadenas de perfumería y centros comerciales.

El Ayuntamiento también dispone de unidades de recogida en las calles Barcelona, Ramón y Cajal, Alcalde Suárez Ferrín, la plaza de Pontevedra y el campus de Elviña.

 

A Coruña, entre las ciudades del mundo con la tasa de reciclaje de pilas más alta

Te puede interesar