A Coruña destacó por su humedad y la baja temperatura frente al resto de Galicia

Lo cierto es que las bajas temperaturas que se han vivido durante el mes de julio, en el que también se hizo notar una humedad por encima de la media, sorprendieron un poco a los técnicos de la Agencia Nacional de Meteorología AEMET. Su portavoz en la comunidad autónoma, Francisco Infante, reconoce que la primera mitad del verano se parece contradecir las predicciones de su agencia, pero solo en apariencia. “Estamos hablando de un fenómeno local, porque solo con que se mire tierra adentro sí que se ve que las temperaturas están siendo tan altas y el tiempo tan seco como predijimos”.

En cambio, en la costa sí se notó un leve aumento de las precipitaciones con respecto a otros años. “Eso no quiere decir que nos hayamos equivocado, sino que nuestras predicciones son a una escala mayor, algo general y “no incluyen fenómenos tan locales”.

 

de nuevo nubes

Esta ola de calor no significa tampoco que el mercurio vaya a permanecer alto durante mucho tiempo: el tiempo volverá a cambiar pronto y los cielos se encapotarán de nuevo, lo que deprime a los veraneantes pero alegra a los servicios de emergencia. n a.p.

A Coruña destacó por su humedad y la baja temperatura frente al resto de Galicia

Te puede interesar