A Coruña apuesta por la promoción y dinamización del pequeño comercio

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Federación Provincial del Comercio, con la Unión de Comercios Coruñeses y con 19 asociaciones de comerciantes de la ciudad con el objetivo de "promocionar y dinamizar" el sector.

El objetivo de estos acuerdos, por los que el gobierno local destina 145.000 euros, es el fomento del asociacionismo y la dinamización e impulso de diferentes zonas comerciales.

Con el objetivo de implicar a los propias asociaciones en la dinamización de sus zonas de influencia, desde el área de Empleo y Empresa se solicitó a cada una de las ellas la redacción de un proyecto determinado para llevar a cabo en cada barrio.

Con todas las asociaciones que presentaron una propuesta de dinamización, el área de Empleo y Empresa ha suscrito un convenio de 3.000 euros, mientras que todas ellas, tanto las que lo han redactado como las que no, percibirán otros 1.000 euros que tendrán que destinar a la promoción de su asociación.

Por otra parte, también se financian por convenio otros dos proyectos de las dos federaciones de comerciantes: la Federación Provincial de Comercio y la Unión de Comercios Coruñeses.

"Un comercio con personalidad y calidad propia que sea la referencia tanto en la comunidad como en el noroeste español", ha recalcado.

El alcalde ha subrayado que con la firma de estos convenios el equipo de gobierno "responde al compromiso de apoyar al pequeño comercio de todos los barrios y no solo al de la zona centro".

Además, Negreira ha dejado claro que a la hora de conceder estas ayudas "se ha tratado a todo el mundo por igual y donde antes tan sólo había una partida de 90.000 euros, este gobierno ha hecho el esfuerzo de aportar 55.000 euros más con el fin de realizar un reparto justo en el que nadie quede discriminado".

El alcalde ha recordado que a lo largo del último año han sido numerosas las acciones que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha para impulsar y apoyar al pequeño comercio de la ciudad, una de las prioridades en la acción de gobierno.

Durante su comparecencia, el alcalde ha hecho hincapié en "retomar la idea de que el comercio de A Coruña no sirva solo a la ciudad y a su área metropolitana, sino que sea el comercio de toda Galicia".

 

A Coruña apuesta por la promoción y dinamización del pequeño comercio

Te puede interesar