A Coruña abre un servicio de atención inmediata a personas sin hogar

A Coruña abre un servicio de atención inmediata a personas sin hogar
El derribo de las últimas chabolas tendrá lugar el próximo 20 de abril. quintana

El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto en el barrio de Monte Alto el Servicio Municipal de Atención Inmediata a Personas Sin Hogar, según ha anunciado esta mañana el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, quien ha destacado que se busca atender las demandas más urgentes y mejorar la atención de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Lorenzo ha explicado que el objetivo de este servicio municipal, ubicado en la nueva Unidad de Atención Social (UAS) de Monte Alto, es ofrecer información y gestionar los recursos públicos de los que dispone el Ayuntamiento, además de responder a las necesidades reales y más prioritarias que surjan desde el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO).

"El Servicio Municipal de Atención Inmediata a Personas Sin Hogar nos permitirá atender y dar cobertura a estos ciudadanos que, viviendo en la calle, se encuentran ante situaciones de urgencia o de necesidad en las que es preciso actuar con la mayor rapidez posible", ha subrayado en rueda de prensa.

El edil ha señalado que se aprovecharán todos los recursos municipales y de entidades sociales de la ciudad para atender lo mejor posible a las personas sin hogar.

Ha resaltado que la constitución de la Oficina Municipal de Atención a Personas en situación de Calle (OMAC) es uno de los pasos previos a un trabajo "más en red y más coordinado con la totalidad de los abundantes recursos, privados y públicos, que en la ciudad abordan esta temática".

"A partir de aquí, será posible un trabajo de intercambio de información con los diferentes profesionales que cuidan a las personas más vulnerables, que viven en la calle. Se trata de casos que, la mayoría de las veces, ya han visitado con más de un recurso y de difícil abordaje terapéutico, asistencial y social", ha puntualizado el edil.

Lorenzo ha indicado que el Servicio Municipal de Atención Inmediata a Personas Sin Hogar atenderá a las personas que soliciten información.

También se recogerá información por vía telefónica sobre personas que duermen en las calles de la ciudad con el objetivo de mejorar la atención temprana de cada uno de esos casos y se prestará atención en el lugar de localización.

Esta atención se llevará a cabo cuando los técnicos consideren que es la mejor alternativa y servirá para establecer contacto, obtener la información necesaria y realizar la orientación oportuna de estas personas.

A Coruña abre un servicio de atención inmediata a personas sin hogar

Te puede interesar