A Coruña no logra atraer a una agencia que organiza viajes a Galicia a través de Alvedro

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-dfe7769a

   c.r. > a coruña   .

  Parece que las conexiones internacionales de Alvedro han logrado atraer a pasajeros extranjeros, además de servir de salida a los coruñeses que quieren conocer mundo. Prueba de ello es que un operador británico de lujo ha organizado un viaje a Galicia a través del aeropuerto de Culleredo. La parte negativa es que A Coruña no ha logrado atraer la atención suficiente de esta agencia para que una de las siete noches que pasarán los turistas en la comunidad sea en la ciudad herculina.
Los organizadores han preferido apostar por Santiago en donde los turistas dormirán hasta cuatro jornadas. Las otras tres las pasarán en el parador de Cambados. De hecho, A Coruña ni tan siquiera es una de las visitas claves del viaje, sino que únicamente se le reserva “algún tiempo” –son las palabras que se utilizan en la descripción de la oferta– una de las tardes para conocer el centro histórico, eso sí, antes de regresar a Santiago.
En cambio, esa misma jornada los viajeros sí conocerían Betanzos, una localidad que la agencia describe como “un pueblo medieval” con “grandes casas e iglesias románicas”. La siguiente parada sería en el pazo de Mariñán y sería al terminar la ruta por lo que el operador considera “una casa de campo de estilo barroco con un hermoso jardín de balaustradas, esculturas, fuentes y un exótico jardín botánico”.
El motivo de estas visitas tienen que ver con el tipo de viaje. El operador lo ofrece como una visita cultural en la que conocer los pazos y casas señoriales de la comunidad.

Datos del viaje > El coste del viaje de lujo que ofrece “Kirker” ascendería a 1.735 libras por persona –unos 2.023 euros–. Las salidas serían el 16 de abril o el 4 de junio del próximo año desde el aeropuerto de Heathrow (Londres) hasta Alvedro. Los participantes pasarían cuatro noches en la capital gallega para recorrer Santiago, el Pazo de Oca (en A Estrada), el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla y Betanzos. En concreto, los viajeros se alojarían en un hotel de cuatro estrellas, por lo que supone una importante inversión para la capital, que ha perdido A Coruña.
Las tres últimas noches se pasarían en Cambados para conocer Pontevedra, O Grove, Vigo y hasta el pazo de Quiñones, en León. El día 4 de junio los participantes volverían en bus hacía el norte para embarcar en el avión rumbo a Londres, de nuevo desde  Alvedro. Y es que, al contrario de lo que sucede con muchos viajes organizados, la empresa no fleta un charter para trasladar a sus clientes, sino que utilizarán la conexión regular que Vueling tiene desde el aeropuerto coruñés. Se trata de una compañía de bajo coste, pese a que la agencia es de lujo, pero es que son las únicas que ofrecen conexiones con Inglaterra desde Galicia. En Lavacolla esta ruta la opera Ryanair, una empresa aún más barata que la filial de Iberia, y Peinador carece de este destino.

Inversión  > La oferta incluye también el desayuno de todos los días, dos cenas en Santiago y tres en Cambados, además de dos almuerzos. Además todas las visitas estarán acompañadas por un guía turístico del propio operador y, en determinadas visitas, un guía local.
Los visitantes vendrán con la intención de conocer los pazos, pero también hórreos y cruceiros. En la parte más lúdica, parece que los guías también le mostrarán viñedos de uva albariño y probarán uno de los vinos más conocidos de la comunidad.


 

A Coruña no logra atraer a una agencia que organiza viajes a Galicia a través de Alvedro

Te puede interesar