El 70% de las multas que pone la Policía Local se deben a vehículos que se encuentran mal aparcados

Siete de cada diez multas que pone la Policía Local en la ciudad corresponden a infracciones por estacionamientos indebidas. Así lo revelan los datos de 2013. Por ello, durante 2014 se están desarrollando campañas, tanto divulgativas como de vigilancia y control, para tratar de incidir en las consecuencias negativas del incumplimiento de las normas de tráfico, como la mayor lentitud del transporte público y las situaciones de riesgo tanto para peatones como para usuarios de bus o de otros vehículos.
Estas iniciativas, como explican desde el 092, tienen como objetivo lograr espacios seguros de movilidad para peatones, mejorar el conocimiento sobre los comportamientos que inciden de forma negativa sobre la seguridad vial e incidir en el escenario repleto de las normas de tráfico y circulación.

campaña con la dgt
La Policía Local también va a colaborar con una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico en la que se establecerán dispositivos de vigilancia y control de velocidad en las vías urbanas de la ciudad, que se va a desarrollar desde mañana y hasta el próximo domingo, 6 de abril.
En 2013 se redujeron en un 27% los atropellos en la ciudad (de 149 en 2012 a 109 el pasado año), donde el exceso de velocidad de los vehículos es un factor de riesgo añadido y, por otro lado, se han vuelto a incrementar por segundo año tanto el número de controles de velocidad como el número de vehículos que han sido controlados.
También se ha reducido considerablemente el porcentaje de vehículos que han sido sancionados en los dos últimos años. Si bien, en 2011 la tasa de multas interpuestas era del 1,82%, en 2012 esa cifra bajó hasta el 1,42% y hasta el 1,28% en 2013. Por tanto, un descenso del 30%.
Sin embargo, en el mismo periodo se han triplicado los vehículos a los que se han realizado controles de velocidad, pasando de los 154 en 2011 a los 393 en 2013. Además de estas campañas, la Policía Local desarrolla junto con los escolares una iniciativa para que sean los más pequeños los que detecten las infracciones de estacionamiento de los vehículos y les apliquen la “multa” correspondiente.

El 70% de las multas que pone la Policía Local se deben a vehículos que se encuentran mal aparcados

Te puede interesar