“Los 5.000 trabajadores del polígono piden más líneas de autobús y aparcamientos”

“Los 5.000 trabajadores del polígono piden más líneas de autobús y aparcamientos”
Tormo, responsable de la empresa Saga, en las oficinas de la Comunidad javier alborés

Ricardo Tormo Massignani tomó posesión el pasado junio del cargo de presidente de la Comunidad de Propietarios del polígono de Pocomaco, todo un reto tras sus 29 años al frente de la empresa Saga y una demostración de confianza por parte de los 350 asociados a esta entidad.

¿Qué objetivos se marca para este mandato?
En primer lugar, no romper nada de lo que está en marcha y dar continuidad, además del buen cuidado del polígono y la puesta en marcha del edificio social, una instalación que hubo en su día y que servirá para que el polígono tenga más valor añadido.

¿Cuáles serán sus líneas a seguir para mejorar el polígono?
Seguiremos insistiendo en nuestras peticiones, que se mejoren los servicios para que la gente venga a gusto a trabajar. Que los empleados sepan que cuando salgan del trabajo van a tener autobús para ir a casa o que aunque lleguen tarde van a poder aparcar. Movemos unos 18.000 coches al día y necesitan espacio.

¿Cómo van las relaciones con el Ayuntamiento?
Bien, diría que son cordiales. Evidentemente, hemos propuesto cosas que todavía están ahí y se llevarán adelante cuando toque. Hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras que nosotros queremos mejorar, básicamente el tránsito y los servicios de Pocomaco. Hay que tener en cuenta que aquí trabajan unas 5.000 personas, una densidad importante que es necesario gestionar adecuadamente. No nos llevamos mal con nadie, pero esas 5.000 personas piden, por ejemplo, una línea más de autobuses, o más aparcamientos.

El transporte público es un hándicap en este polígono.
Sí, es un tema que ya hemos hablado con el Ayuntamiento, esperemos que pronto podamos contar con más autobuses, porque la línea actual no llega a la totalidad del polígono.

¿Sienten que el polígono de A Grela cuenta con más atención?
Acabo de llegar y no sé exactamente cómo funciona A Grela, tengo el mayor de los respetos para esa otra entidad y nuestras relaciones con ellos son más que cordiales. Lógicamente, A Grela es un polígono público y prácticamente urbano, así que es normal que sea más permeable a utilizar los servicios que se ofertan en la ciudad.

“Los 5.000 trabajadores del polígono piden más líneas de autobús y aparcamientos”

Te puede interesar