27.000 metros cuadrados disponibles en ExpoCoruña para el hospital de campaña

27.000 metros cuadrados disponibles en ExpoCoruña para el hospital de campaña

El recinto de ExpoCoruña dispone de 27.000 metros cuadrados para albergar el hospital de campaña que pondrá en marcha la Xunta de Galicia para reforzar la atención en el área sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

Este hospital, que estará listo a finales de esta semana o principios de la próxima, contará con entre 200 y 300 camas, no así UCI, que continuará en los centros de referencia, y será gestionado por el propio personal del área sanitaria.

El recinto ferial, constituido en 2008, dispone de 19.000 metros cuadrados interiores y 8.000 exteriores, con 560 plazas de aparcamiento, informan a Efe fuentes municipales.

La entrada cuenta con un espacio de 1.200 metros cuadrados y el núcleo del recinto con 5.200 metros, además de salas adaptables y polivalentes.

ExpoCoruña es una instalación bien comunicada por transporte público y sobre todo se encuentra muy cerca del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El patronato y el consejo de dirección están integrados por el Consistorio, la Xunta, la diputación, Abanca, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios.

Ha albergado más de 500 eventos y ferias, desde festivales de música internacionales como el Sónar, deportivos como la Copa del Rey de Baloncesto, pasando por todo tipo de ferias, exposiciones y congresos, hasta eventos únicos de moda o cultura.

El Ayuntamiento herculino permanece a la espera de instrucciones para colaborar o ayudar en lo que sea necesario con material o medios humanos en la instalación de este hospital de refuerzo. 

27.000 metros cuadrados disponibles en ExpoCoruña para el hospital de campaña

Te puede interesar