miércoles 20.11.2019

23 años de “identidad” y espíritu familiar en el Centro Comercial Los Rosales

El Centro Comercial Los Rosales celebra su gran “aniversaurio” con actividades de todo tipo dedicadas a las familias  
Reproducciones de dinosaurios que componen la exposición del centro comercial | pedro puig
Reproducciones de dinosaurios que componen la exposición del centro comercial | pedro puig

“Formamos parte de esta ciudad y estamos muy unidos a ella”. Así presenta el director del Centro Comercial Los Rosales, Juan Carlos Losada, el aniversario de la gran superficie que cumple ahora 23 años de vida. No lo hace solo, sino con la “gran familia” que asiste diariamente a las instalaciones del centro. “Nuestro lema es “somos familia”. El 90% de la clientela es gente de A Coruña que nos viene a visitar desde que abrimos”, explica orgulloso.

Fue en 1996 cuando Los Rosales, junto al hipermercado Pryca (hoy Carrefour) aterrizó en la ciudad con la gran novedad de incorporar cines a un centro comercial. “Muchos clientes que nos visitan dicen que ellos se criaron aquí y que ahora traen a sus hijos al cine, tal y como hacían ellos de pequeños”, esta es la seña de identidad que lo diferencia del resto de grandes superficies locales, reconoce Losada.

“Muchos clientes que nos visitan dicen que ellos se criaron aquí y que ahora traen a sus hijos”, dice Losada

Para agradecer a toda esta gente su asistencia y festejar su “cumpleaños”, desde el pasado 31 de octubre hasta el 23 de noviembre el centro comercial celebra el “aniversaurio”, donde los dinosaurios son los protagonistas. Así, con una exposición gratuita al público, el ambiente es cada día más diverso. “Está teniendo mucho éxito y hasta nos están llamando colegios para asistir a la muestra”, dice. Un éxito que, de seguir así, podría provocar que la exposición se alargase durante más semanas de las planeadas, según el director del centro.

Actividades variadas

Además de las reproducciones de dinosaurios a tamaño real en ambas plantas del centro comercial, durante las próximas semanas se llevarán a cabo diferentes actividades. “Todas las propuestas giran en torno al mundo de los dinosaurios”, explica. De esta forma, los niños podrán elaborar huevos de dinosaurios en talleres de manualidades, figuras de cartón de estos animales y galletas “de huella de dinosaurio”, entre otras muchas ofertas. Habrá también una exposición fotográfica y una entrega de premios a las mejores instantáneas.

En 2005 comenzó la oleada de apertura de nuevos centros comerciales con la llegada del Puerto Centro de Ocio, ahora llamado Cantones Village. Cuatro años más tarde, en 2009, se inauguraron Dolce Vita y Espacio Coruña; y en 2011, se cerraría el ciclo hasta el momento con el gigante Marineda City.

Nuevo ciclo

La adaptación a la aparición de nuevas grandes superficies supuso un refuerzo para la “oferta diferente” que ya tenía Los Rosales. “Tenemos el único hipermercado urbano y el multicines con más salas”, sostiene Losada. Pero a estos aspectos hay que añadir lo que, para el director de Los Rosales, es esencial en el centro. “Ofrecemos servicios de proximidad como peluquería, reparación de calzado o una oficina de correos, entre otras. Todo esto provoca que las instalaciones tengan un flujo diario asegurado”, admite.

“Estamos en el núcleo urbano y somos imprescindibles para la ciudad y los vecinos”, explica

El ambiente familiar está concentrado, en su gran mayoría, en las tardes de los viernes y fines de semana, donde la gran superficie se llena de niños con sus padres y abuelos. Para ampliar la oferta de servicios, el director del centro comercial admite que se encuentran en un proceso de estudio para añadir nuevas marcas. “Estamos trabajando en distintas opciones, pero no hemos concretado nada todavía, ya que las negociaciones son largas en este tipo de centros comerciales”. Así, el futuro en esta gran superficie coruñesa parece positivo, con nuevos proyectos e ideas renovadas.

Eso sí, el presente también es digno de celebrar para Juan Carlos Losada. “Supone una valoración positiva y una gran satisfacción cumplir 23 años en cuanto a experiencia y consolidación, sobre todo después de estos años complicados en el marco del comercio”, reconoce. Y es que el “familiar” Centro Comercial Los Rosales “es imprescindible para la ciudad y para los vecinos. Estamos en el núcleo urbano y tenemos una combinación de oferta importante”, concluye.

Comentarios