El PP critica la “improvisación” del Gobierno local sobre la movilidad

El PP critica la “improvisación” del Gobierno local sobre la movilidad
Un momento de la reunión presidida ayer en María Pita por el edil popular Antonio Deus

El grupo municipal del PP salió ayer de la Comisión de Movilidad con la “sensación generalizada de improvisación y criterios aún por definir” que les transmitió el Gobierno local. El presidente de la reunión, el edil popular Antonio Deus, criticó “el fracaso municipal de la campaña de la doble fila”, argumentando que el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, admitió en la comisión que en sus planes figura incrementar el número de cámaras para controlar la doble fila.

“El Gobierno local ha reconocido que cuando desaparece o se aminora la presencia policial, la campaña no es efectiva si no hay más cámaras y de ahí que vaya a incrementar su número”, explicó Deus, que también recriminó el hecho de que no se den alternativas de aparcamiento para evitar esta práctica: “Solo a base de cámaras, multas, no se logrará”.

Deus calificó de “fracaso” la campaña contra la doble fila ante la intención municipal de instalar más cámaras

En el encuentro de ayer en María Pita también se analizó el funcionamiento de la peatonalización de la Ciudad Vieja, algo en lo que Villoslada aseguró que se “está trabajando” para mejorar el control de accesos de vehículos.

Para los populares, el hecho de que todavía se esté “ a vueltas” con la circulación por la zona demuestra que se trata de una “peatonalización fallida y peligrosa y que seguramente se precipitó por motivos electorales”, señaló el edil popular en relación al inicio de esta medida en el anterior mandato.

Reunión

El próximo día 29 tendrá lugar la constitución oficial de la Mesa de Movilidad impulsada por el Gobierno local para que diferentes organismos y asociaciones de la ciudad colaboren en la redacción de los planes de accesibilidad y movilidad de la ciudad.

“No toleraremos que se use esa mesa para diluir la responsabilidad del gobierno, que es quien tiene las competencias y quien ha de ejercerlas y tampoco permitiremos que esa mesa reste protagonismo a la Comisión de Movilidad, casualmente una de las cinco que preside el PP”, aseguró Antonio Deus.

El popular también criticó que no se acabe de tomar una decisión en cuanto al carril bus y pidió alternativas para los vecinos si se lleva a cabo la peatonalización de Alcalde Marchesi y Compostela, entre otros asuntos.

El PP critica la “improvisación” del Gobierno local sobre la movilidad

Te puede interesar